Anika entre libros

Andrea contra pronóstico

Ficha realizada por: Selin
Andrea contra pronóstico

Título: Andrea contra pronóstico
Título Original: (Andrea contra pronóstico, 2016)
Autor: Alba Lago
Editorial: Suma de Letras
Colección: Fuera de Colección


Copyright:

© Alba Lago, 2016
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2016

Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788483658550
Tapa: blanda
Etiquetas: amistad, humor, literatura española, novela, relaciones personales, Londres, emigración española, nostalgia, amigas
Nº de páginas: 416

Argumento:

Andrea parte del aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) en una compañía low cost con un billete de ida con destino Londres. Sus cinco años de carrera y un máster no le han servido para mucho más que plantearse emigrar a otro lugar en busaca de un futuro.

Pero allí tampoco es fácil, por lo que no tiene más remedio que ponerse a trabajar en lo que salga y alojarse donde llegue su reducido presupuesto, mientras guarda sus ilusiones en un rincón para no perderlas del todo.

 

Opinión:

 

Tal vez lo primero que llame la atención sobre el libro sea el hecho de que su autora es un personaje mediático bastante conocido por sus pronósticos del tiempo desde una cadena privada de televisión.

No obstante, si bien la protagonista de la novela tiene algún punto de coincidencia con ella, lo cierto es que, tras las primeras páginas, eso queda relegado por completo y se impone la personalidad del personaje. Hasta tal punto, que me despisté y tuve que corregir los datos de la reseña, porque le había cambiado el nombre a la autora por el de su protagonista.

En "Andrea contra pronóstico", además de las propias historias personales de la protagonista, que pone empeño en ser ella misma en ese ambiente extraño a sus costumbres de siempre, se muestra la cotidiana realidad de la emigración, muy alejada, no ya de las ilusiones, sino también de unas expectativas ya rebajadas de antemano por puro sentido común.

La narración en primera persona consigue que el lector comparta de manera directa los problemas que sufre Andrea en su día a día, como son las penurias de vivir en un lugar con unos precios demasiado altos para un sueldo de risa o el tener que tragar con lo que te encuentres, porque a fin de cuentas, tú no eres de allí y, por más que lo intentes, nunca lo serás.

Para mí, "Andrea contra pronóstico" es una excelente novela que, más allá de enseñar la cara menos amable de la emigración, recorre la evolución de una protagonista que no se resigna con lo que tiene y hace lo posible por abrirse nuevos caminos, por difíciles que sean.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar