Anika entre libros

Anatomía y fisiología para dummies

Ficha realizada por: Ross Goose
Anatomía y fisiología para dummies

Título: Anatomía y fisiología para dummies
Título Original: (Anatomy & Physiology for Dummies, 2018)
Autores: Erin Odya, Maggie Norris
Editorial: Para Dummies


Copyright:

© Erin Odya y Maggie A. Norris, 2017

© de las ilustraciones del pliego a color, Kathryn Born, MA, 2017

© Centro Libros PAPF, SLU, 2018

Traducción: Paula González
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788432904271
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, aprendizaje, ciencia, ciencias, conocimiento, divulgación, cuerpo humano, anatomía, enfermedades, herramientas de estudio, sistema nervioso, fisiología, sistema linfático
Nº de páginas: 259

Argumento:

Un libro para hacer un repaso rápido a la anatomía y fisiología del cuerpo humano pero sin los tecnicismos que podemos hallar en los libros de texto.

Según contenidos y explicaciones se puede usar como material complementario para estudiantes de secundaria. Pretende ser un libro informal pero no acientífico, sin caer en la superficialidad ofrece muchísima información al respecto pero accesible a todos los lectores. Toca temas únicamente anatómicos y fisiológicos por lo que no es un libro de información clínica aunque sí incluye una sección que utiliza las enfermedades y trastornos para analizar algunos procesos fisiológicos.

Acompaña al libro, en su sección intermedia, láminas de hojas satinadas a todo color con las diferentes partes de la anatomía (huesos, músculos, sistemas nerviosos, digestivos, endocrino, cardiovascular, respiratorio, urinario, linfático, aparatos reproductores...) como láminas de la piel, el corazón, el estómago y el desarrollo embrionario.

Erin Odya es profesora de anatomía y fisiología en el Carmel High School de California, mientras que Maggie Norris es una freelance especializada en textos científicos.

 

Opinión:

 

Como todos los libros que publica la colección "Para Dummies", nos hallamos ante un libro con contenidos de actualidad, escritos por autores de prestigio con un lenguaje sencillo dentro de un diseño agradable, ágil y práctico. No deja de tener un toque de informalidad aderezado con una pizca de humor cuando viene al caso pero satisfaciendo la curiosidad del lector.

Tener este libro en mis manos ha sido dar marcha atrás unos 35 años y encontrarme ante el libro de Ciencias Naturales de mi vieja escuela. Todo huesos, músculos, sistemas nerviosos... Es importante, y sobre todo a los lectores más jóvenes, presentar ese tipo de información de una manera que les sea agradable a la vista y a la lectura para no caer en el soponcio de estudiar tantos tecnicismos, pues bien, este es el libro adecuado para complementar la información que pueden obtener en su libro de texto del colegio.

Con un primer capítulo en el que engloba una visión general de lo que es la anatomía y la fisiología del cuerpo humano, nos empezamos a familiarizar con términos y aspectos básicos de ambas y a raíz de esta amplia presentación de nuestro organismo continúa a lo largo de 16 capítulos estructurados en 6 partes (siendo la última parte, como nos tienen acostumbrado este tipo de libros, a nuestro DECÁLOGO) donde nos amplía toda la información al respecto de cómo estamos constituidos.

Todos los capítulos están ilustrados con las partes del cuerpo que se están tratando y como ya he comentado todo esto con unas explicaciones sencillas de entender (cuando nos encontramos términos científicos, estos son explicados de una manera breve y concisa).

Aparte de ponernos al día de nuestro organismo y nuestra composición, leer este libro nos ayuda a poder reaccionar ante una infección, un corte, una rotura o cualquier otro imprevisto que pueda requerir la visita a nuestro doctor; ya que una parte de las explicaciones, una vez estudiado el organismo en sí, es el de las patologías, trastornos, afecciones y enfermedades más comunes.

Me ha gustado bastante, además de lo bien estructurado y explicado, detallado y documentado, el capítulo que antecede al DECÁLOGO final, en el que se trata los cambios y desarrollos en la vida, que bien estaría definido dentro de la parte de la fisiología, está tratado más bien como la parte psicológica de todo el desarrollo de un ser humano.

Esta vez, los iconos empleados son muy fáciles de reconocer: CONSEJO, RECUERDA e INFORMACIÓN TÉCNICA.

Recomendado al 100% para estudiantes de secundaria y todos aquellos que quieran volver a sentir el gusanillo de ver las láminas del CUERPO HUMANO y recordar con nostalgia la retahíla de huesos y músculos que nos hacían aprender en la E.G.B.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar