Anika entre libros

Anatoly y la ruta de los espíritus errantes

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Anatoly y la ruta de los espíritus errantes

Título: Anatoly y la ruta de los espíritus errantes
Título Original: (Anatoly y la ruta de los espíritus errantes, 2016)
Autores: Daniel Vilalta, Antonio Isla
Editorial: millenniArs


Copyright:

© 2016, Daniel Villata, del texto

© 2016, Antonio Isla, de las ilustraciones

© 2016, Editorial milleniArs

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788494611100
Tapa: Blanda
Etiquetas: acoso escolar, bullying, acertijos, amistad, aventuras, crisis financiera, libros ilustrados, literatura española, novela, seres mágicos, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, duendes, Huesca, homosexualidad, tesoros, emociones, taxis, gigantes, vacaciones, abuelos y abuelas, aventura familiar, 9 años, 10 años, 11 años, enfermedades, Chernóbil
Nº de páginas: 198

Argumento:

Anatoly es un niño ucraniano que vive en un pueblo que, a día de hoy, sigue sufriendo las terribles consecuencias del desastre de Chernóbil. Ha perdido todo y su única ilusión es que el tiempo vuele para volver a España y pasar el verano con su familia de acogida. Especialmente con el abuelo Antonio, al que quiere con locura.

Este año no podrán ir a la playa por la crisis, pero el abuelo Antonio tiene un plan… Hacer con Anatoly y su nieto Ariel la ruta de los espíritus errantes. Una ruta que recorre pueblos de la provincia de Huesca en la que viven seres mágicos, como gigantes y duendes entre muchos otros.

 

Opinión:

 

"Anatoly y La ruta de los espíritus errantes" de  Daniel Villalta es una historia emotiva, divertida y llena de magia. Un libro muy, muy especial.

El libro trata temas muy diversos: las terribles consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil, la amistad y cómo comprender que hay ciertas personas que no son diferentes simplemente por querer a alguien de su mismo sexo.

El tema de la homosexualidad es un tema controvertido, pero el autor simplemente explica a los niños que a veces las relaciones sentimentales son un tanto diferentes a lo habitual. Pero no por ello dejan de ser buenas y bellas personas.

El libro también está repleto de aventuras. Mientras recorren la ruta de los espíritus errantes, los niños descubren pueblos que no conocían de la provincia de Huesca y los seres mágicos que habitan sus calles. Y también han de resolver acertijos para encontrar el tesoro que su abuelo les entregará cuando acaben la ruta.

Es el primer libro de una saga. Ideal para que los niños conozcan la vida de otros niños menos afortunados, para vivir aventuras junto a los protagonistas y también repleto de buenas ideas para organizar unas vacaciones diferentes a las habituales.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar