Anika entre libros

Análisis técnico de bolsa y trading para dummies

Ficha realizada por: Jorge Riet
Análisis técnico de bolsa y trading para dummies

Título: Análisis técnico de bolsa y trading para dummies
Título Original: (Análisis técnico de bolsa y trading para dummies, 2019)
Autor: Francisca Serrano
Editorial: Para Dummies


Copyright:

© Francisca Serrano Ruiz, 2019

© de las imágenes del interior: Francisca Serrano

© Centro de Libros PAPF, SLU, 2019

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788432905162
Tapa: Blanda
Etiquetas: conocimiento, divulgación, negocio, ensayo, guía, libros ilustrados, libros prácticos, libros técnicos, literatura española, brokers, didáctico, herramientas, bolsa, materias primas, trading
Nº de páginas: 215

Argumento:

"Análisis técnico de bolsa y trading para dummies", de Francisca Serrano, es una obra práctica para iniciarse en el mundo del análisis técnico de las inversiones en bolsa y trading.

 

Opinión:

 

Este libro es perfecto en la medida que ofrece, nada más y nada menos, que aquello que promete, esto es, una obra práctica, accesible, rigurosa y bien sistematizada para realizar un adecuado análisis técnico de bolsa y trading.

Sin meterse en el complejo jardín de las estrategias, las visiones, los modelos, que concurren en este agitado mundo de las inversiones bursátiles, este manual, porque así puede considerarse aunque no sea nada académico, como advierte la propia autora, permite a los no iniciados, a esos dummies, adentrarse en este espacio de oportunidades sin una formación inicial especialmente enfocada a este asunto.

Francisca Serrano sugiere cruzar el umbral para ser inversor en bolsa con un escaso equipaje, tan básico como una buena conexión a internet, un ordenador personal preferiblemente un portátil, algo de dinero para empezar (unos 5.000 euros) y algo de conocimiento, como el que se ofrece en este libro.

Con estas condiciones ya se puede iniciar el análisis técnico que permita una modesta andadura en este complejo y la vez dinámico mundo de las inversiones y desinversiones en empresas que cotizan en bolsa o en otros mercados como el de las materias primas.

Una actividad que, como indica Serrano, está al alcance de todo el mundo, sea cual sea su condición social o características personales. Es tan prudente el enfoque del libro que la autora advierte en las primeras páginas que las herramientas que esta obra propone no van a hacer rico a nadie, a diferencia de otras obras que si prometen esta ensoñación sin fundamento, porque esa posibilidad sólo estará al alcance de quien se dedique a esta actividad de manera profesional y con una elevada inversión y esfuerzos en formación especializada.

Pero esto no desmerece en absoluto el interés de esta obra, que está orientada, como su propio título anuncia, a dummies, a los inexpertos, o incluso para aquellos habituales con escaso éxito. Todos los que tendrán que aprender, inevitablemente, como todo el mundo, con el método de prueba y error, pero que gracias a este libro lo harán gestionando los riesgos con más criterio y fundamento, por los oportunos consejos prácticos que aquí se ofrecen, esos que la autora proporciona incluso yendo más allá de otros manuales de esta temática, gracias al "toque personal" que la propia autora nos advierte, que contiene valiosos consejos prácticos, los mismos que permiten decisiones de inversión con más fundamento que la propia intuición o la experiencia más o menos afortunada.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar