Anika entre libros

anales de la tierra goda

Ficha realizada por: Gemma Nieto
anales de la tierra goda

Título: anales de la tierra goda
Título Original: (anales de la tierra goda, 2010)
Autor: Sergio Torrijos
Editorial: Atlantis


Copyright: © Sergio Torrijos 2010
1ª Edición, Octubre 2010 ISBN: 9788492952724
Etiquetas: épica, fantasía épica, fantástico

Argumento:


La raza de los enanos se enfrenta con los orcos y con los trolls, sus sempiternos enemigos, por la recuperación de la ciudad de Gryt, en su origen ciudad enana que les ha sido arrebatada por los orcos. La recuperación no será fácil y, como en toda lucha, aparecerán rivalidades y desacuerdos.
 
Boras, valiente guerrero enano, se verá obligado a dejar su comunidad y crear una nueva. En ella demostrará su capacidad organizativa y de liderazgo, estableciendo relaciones y alianzas con las comunidades vecinas.
 
Anales de tierra goda es una novela de aventuras y acción donde las escenas de combate, de un gran realismo, son contadas de forma increíblemente visual y plástica.

(Argumento editorial)

Opinión:


Imaginación no le falta a Sergio Torrijos y lo demuestra sobradamente al haber escrito "Anales de tierra goda". Si bien es cierto que habla de orcos y elfos, personajes ya conocidos a través de una tradición que viene de antes del El señor de los anillos, lo hace desde una nueva perspectiva, la bélica. Porque es precisamente ése el prisma desde el que ha decidido narrar su obra.
 
Son más de cuatrocientas páginas de letra apretada, repletas de batallas, contiendas, refriegas, ofensivas, escaramuzas y ataques entre los orcos y los enanos, los principales protagonistas de la novela, contadas todas ellas con gran detalle lo que habla del amplio conocimiento que el autor dispone del tema.
 
Quizá los errores más destacables de la novela estriben en el abuso del verbo “decir” casi como único y exclusivo verbo de atribución en los diálogos. Sin embargo, existen otros muchos que pueden precisar con mayor exactitud la información que la voz narrativa desea ofrecer al lector: expresar, afirmar, razonar, explicar, declarar, contar, detallar, alegar,…
 
Y, en esta línea, el lector detecta enseguida el uso de las mismas palabras, en repetidas ocasiones, a lo largo de un mismo párrafo, lo que confiere lentitud al relato y denota una falta de vocabulario fácilmente corregible. Todos los vocablos suelen contar con sinónimos que pueden irse intercalando en la narración para dotar al texto de agilidad y rapidez.
 
Por su parte, la editorial ha llevado a cabo un gran esfuerzo en la maquetación e impresión de esta obra, aunque ha dejado bastantes cabos sueltos en lo que respecta a la corrección.
 
En resumen, una clásica historia de aventuras, acción y enfrentamientos, enmarcada por un mundo de fantasía.

Gemma Nieto

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar