Anika entre libros

Amy Winehouse. Stronger than her

Ficha realizada por: Anika Lillo
Amy Winehouse. Stronger than her

Título: Amy Winehouse. Stronger than her
Título Original: (Amy Winehouse. Stronger than her, 2019)
Autores: Susana Monteagudo, María Bueno - Pezones revueltos
Editorial: Lunwerg
Colección: Vidas ilustradas


Copyright:

© Texto: Susana Monteagudo, 2019

© Ilustraciones: María Bueno, 2019

© Editorial Planeta, S.A., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417858322
Tapa: Dura
Etiquetas: libros ilustrados, Amy Winehouse, biografía, biografía musical, biografía artística, música, cantantes, club de los 27, divas y divos, jazz, drogas, adicciones, mitos, intentos de suicidio, discografías, para fans, crossover, libro para regalar, literatura española
Nº de páginas: 160

Argumento:

Biografía de Amy Winhouse escrita por Susana Monteagudo e ilustrada por María Bueno, conocida sobre todo en redes como Pezones Revueltos.

A color, encuadernada en tapa dura y muy completa.

 

Opinión:

 

De alguna forma ya se intuía que Amy Winehouse era una chica rebelde, inteligente y talentosa, pero este libro lo que hace es confirmarlo. La joven -eternamente joven- tenía toda la pinta de ser de esas chicas inconformistas que acabarían mal con los estudios y esta biografía no hace otra cosa que corroborarlo. Del mismo modo, siguiendo su talante y su carácter, tampoco es raro prever que acabara formando parte del Club de los 27 (o sea, famosos artistas fallecidos a la edad de 27 años, entre los que se encuentran Kurt Cobain [que también tiene un volumen en esta colección], Jimmy Hendrix, Jim Morrison [The Doors] o Janis Joplin).

El libro, además de su biografía, contiene su discografía e influencias musicales, entre los que encontramos a Michael Jackson; también sus gustos musicales y sus películas y libros favoritos (Amy era una gran lectora, viajaba siempre con un libro).

Contiene bastantes más curiosidades, y la parte más íntima de su carácter, su soledad, la nostalgia, los excesos a los que se sometía, sus tatuajes, frases de algunos críticos, etc…

Personalmente lo he encontrado demasiado juvenil teniendo en cuenta que no está enfocado expresamente al público más adolescente, pero es ese diseño interior muy de libro juvenil, aunque por otro lado el texto es de lectura ágil y cercana aunque esté muy condensada la información y queden muchas cosas por contar.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar