Anika entre libros

amy winehouse

Ficha realizada por: Soledad Gallardo
amy winehouse

Título: amy winehouse
Título Original: (amy winehouse.un homenaje a la diva del soul del siglo xxi, 2012)
Autor: Mercedes Villena
Editorial: Timun Mas


Copyright: © Scyla Editores, S.A., 2012
© Mercedes Villena Porlock, 2012
© Fotografía de cubierta, Peter Macdiarmid/Getty Images
1ª Edición, Febrero 201 ISBN: 9788448069070
Etiquetas: biografía, guía, guiños, homenaje, libro para regalar, libro regalo, libros especiales, música, musical, regalo

Argumento:


El rhythm & blues y el soul dejaban de ser remasterizados para tomar vida en los escenarios que pisaba Amy con la banda Dap-Kings como refleja la "Introducción" de esta obra. “Una niña alegre y decidida” nos muestra su precoz talento, a los diez años forma su primer grupo llamado las Sweet´n Sour con su amiga Juliette Ashby. Alcanzó “Una feliz y productiva mayoría de edad” plena como artista pero esquiva hacia las exigencias comerciales de las productoras.
 
Con sus problemas y fuerte carisma llegó a “Frank”, doble platino en el Reino Unido a finales del 2003. Sentirse única le motivaba para crecer como artista y manejar las riendas de su carrera como para regalarse un año sabático.
 
A la vuelta parió “Black to black” con mucho orgullo y legiones de admiradores que abarrotaban sus conciertos. Sin embargo se atribuye a excesos de bebida y altibajos emocionales las causas de una personalidad cada vez más autodestructiva y genuina al mismo tiempo. Así llega esta biografía a “Buenas noches, ángel mío, que descanses”, capítulo final que rememora también el concierto en Rock in Rio en Arganda del Rey en el 2008 y otros tantos hasta su última actuación tres años después en Belgrado.
 
Más de setenta fotos, primeros planos casi todos, ilustran esta obra de homenaje a Amy Winehouse,

Opinión:


El libro es ciertamente un homenaje a la gran cantante y compositora que en ocho años, convertida en diva por méritos propios, engrosó la lista de los artistas jóvenes fallecidos en la cumbre de sus vidas y carreras profesionales. 
 
Las fotografías que muestra son todas ellas extraordinarias, reflejan la belleza singular y el magnetismo de su imagen en las actitudes menos rebeldes y más artísticas. Sin embargo, me parece que la obra recoge demasiados testimonios repetitivos en una misma línea, la que cuestiona sus excesos ya archisabidos pero no las causas de sus luchas y peleas consigo misma. 
 
Muchas veces caería exhausta por desengaños, razones variopintas, drogas y alcohol, pero de lo que no se suele hablar es que también fue una luchadora. Sus miedos, traumas o paranoias los tuvo que vencer con rabia en muchas ocasiones y después de leer este libro donde se repiten comentarios banales hasta la saciedad, estoy más convencida de que las personas que la rodearon no jugaron en su mismo bando ni llegaron a conocerla. Creo que lo más interesante para hacernos una idea de su biografía está en la sinceridad que impregna letras como la de “Love is a losing game”. Diva por siempre, Amy. 
 
Soledad Gallardo
 
AMY WINEHOUSE. UN HOMENAJE A LA DIVA DEL SOUL DEL SIGLO XXI. Más de setenta fotografías de la artista destacan entre las declaraciones y testimonios que recuerdan el carisma y la belleza de tan fulgurante y trágica carrera.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar