Anika entre libros

amores que matan

Ficha realizada por: Jaci Alía Arreche
amores que matan

Título: amores que matan
Título Original: (amores que matan, 2012)
Autor: Isabela Simón
Editorial: Grijalbo


Copyright: © Isabela Simón Duarte, 2012
© Random House Mondadori, S. A., 2012
1ª Edición, Marzo 2012 ISBN: 9788425347528
Etiquetas: abusos, asesinos, autoayuda, autores, biografía, criminales, escritores, españoles, hispanos, literatura española, literatura hispana, malos tratos, maltrato, psicología, psicópatas, psycokiller, sociópatas, superación, testimonio, testimonios, viole

Argumento:

Relato autobiográfico de Isabela, una mujer culta e inteligente. Siguiendo los consejos de sus amistades se inscribe en una web para conocer gente; allí conoce a Mario, viudo con dos hijos.

Su relación a través de internet parece perfecta e Isabela se enamora perdidamente de Mario, en quien ve al hombre ideal. Un día él se presenta en su lugar de trabajo en Panamá, desde Barcelona. Este detalle acaba de rendir a Isabela y, aunque las cosas van un poco demasiado rápido, decide aceptarle e iniciar su vida en común.

Al principio le parece vivir en un cuento de hadas pero, poco a poco, descubrirá que tiene a su lado un psicópata y llegará a temer por su vida.

Opinión:

Ante una noticia sobre violencia doméstica, ¿cuántas veces nos hemos dicho “eso nunca me pasaría a mí”? Sin embargo, "Amores que matan" nos demuestra que es una ilusión porque, desgraciadamente, es algo que nos puede suceder a cualquiera.

Isabela Simón se nos presenta como una mujer inteligente, independiente, quizás un poco ingenua, espiritual y con una fuerte creencia en una filosofía de vida tipo New Age; una mujer que ha realizado una importante labor de autoconocimiento que, desde mi punto de vista, es lo que más le ayuda a salir de la terrible situación en la que se vió envuelta.

Hay que ser muy valiente para salir de una situación de violencia doméstica pero aún hay que serlo más para desnudarse en público y compartir esa experiencia con los demás. Isabela nos relata en un lenguaje claro y directo como se encontró casada con un hombre que, en principio, veía como un príncipe azul, perfecto en todos los sentidos; pero, poco a poco, con la convivencia descubrió que en realidad se había casado con un psicópata y un maltratador.

Isabela tuvo la valentía de no seguir engañándose y mirar cara a cara la situación en la que estaba inmersa y, actuando en consecuencia, buscar la ayuda necesaria para salir de todo ello. Supo aguantar el tiempo necesario para hacer las cosas del modo más conveniente para ella y, sobre todo, fue capaz de no dar marcha atrás y seguir adelante a pesar de todas las dificultades que la rodeaban.

"Amores que matan" es un relato estremecedor de la terrible situación en la que se ven  algunas mujeres. Sin embargo, la autora mantiene el suficiente distanciamiento con los hechos como para no caer en la trampa de juzgar a todos los hombres por igual. No, Isabela nos habla de un tipo muy concreto de hombre, un depredador que sabe cómo fascinar y seducir a las mujeres para que caigan en sus redes; lo conoce muy bien, tuvo la desgracia de convivir con uno de ellos; el retrato psicológico que nos ofrece de este tipo de hombre es impresionante y muy aleccionador.

"Amores que matan" de Isabela Simón es un libro muy recomendable porque nos demuestra cómo se puede salir de una situación de malos tratos y, a la vez, nos muestra la forma en que este tipo de individuos esconden su verdadera naturaleza para que no nos dejemos engañar por ellos. No dejen de leerlo.

Jaci Alía Arreche

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar