Anika entre libros

Amor y otras palabras extrañas

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Amor y otras palabras extrañas

Título: Amor y otras palabras extrañas
Título Original: (Love and other foreign words, 2014)
Autor: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© Del texto, 2014 Erin McCahan

© Del diseño de cubierta, 2014 Julia Kuo

© De la ilustración de cubierta, Vasessa Han

© De esta edición, 2014 Santillana Ediciones Generales S. L.

Traducción: Montserrat Nieto Sánchez
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788420415765
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, familia, amistad, romanticismo, literatura estadounidense, novela, novela sentimental, miedo, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, 13 años, literatura juvenil, profesores, instituto, primeros amores, baile, parejas, sentimientos, superdotados
Nº de páginas: 326

Argumento:

Josie es una adolescente superdotada, lo que hace que esté más adelantada en sus estudios y que se haya saltado algún año. Su hermana Kate ha anunciado que se casa dentro de poco. A ella le parece que se equivoca y hará todo lo que pueda para que esa boda no se celebre. No soporta al novio de su hermana y, además, Kate pretende hacer muchos cambios en su aspecto físico.

Al mismo tiempo, se verá inmersa en el amor. Desea enamorarse y descubrir qué es el amor. Parece que los enamorados hablan un idioma que ella desconoce. Josie piensa que se puede calcular todo e, incluso, calcular si se puede enamorar de alguien con el tiempo o no.

 

Opinión:

 

El mundo de Josie está cambiando: su hermana se casa, odia al novio de su hermana y sus amigas tienen novios. Le falta poco para cumplir los dieciséis años y el amor aparece en su vida. ¿Cómo se enamoran las personas? ¿Por qué dicen que es lo mejor? ¿Se puede predecir si uno se va a enamorar de alguien? Quizá el modo de contestar a estas preguntas sea enamorándose.

Es complicado para una mente que lo calcula todo, y donde todo tiene explicación, poder entender las reacciones de las personas ante el amor. Es posible que el amor sólo se tenga que sentir y que no exista la necesidad de explicarlo.

"Amor y otras palabras extrañas" es un libro muy americano. Se compone de la vida de los institutos con los deportistas, animadoras y pasillos con taquillas. No podía faltar la fiesta de graduación y lo que conlleva. Es decir, la compra de un vestido de fiesta y el problema de que algún chico le pida o no ser su pareja para la celebración. Y, dentro de este ambiente, una superdotada que se adapta a cada lugar pero que no se siente parte de ninguno.

La verdad es que este libro es la integración de una adolescente al mundo de los sentimientos. Enamorarse conlleva sensaciones nuevas y reacciones desconocidas hasta el momento. Sin embargo, en mi opinión, no sé si el éxito consiste en ser uno más y sentir como todos.

En la historia aparece Josie, el novio de su hermana y uno de sus profesores como superdotados, algo que ya me parece mucha casualidad, y, encima, todos ellos encuentran la felicidad siendo como el resto. No sé hasta qué punto esto debe ser así.

"Amor y otras palabras extrañas" es un libro de fácil lectura y sencillo. He de decir que es previsible con lo que va a ocurrir y, en mi opinión, la autora soluciona problemas de un modo superficial y rápido.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar