Anika entre libros

amor inmortal

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
amor inmortal

Argumento:


Nastasya decide cambiar de vida de la noche a la mañana tras ser testigo de un horrible acto cometido por su mejor amigo usando una magia muy poderosa. Y es que Natasya y sus amigos son inmortales por lo que, pese a que ella no quiere saber nada de magia, no puede evitar que corra por sus venas.
 
Se refugia en el River’s Edge, el hogar de una inmortal que ha decidido acoger a los que, como Nastasya, se sienten perdidos y necesitan ayuda. Junto a ella, el resto de profesores y alumnos, comenzará un viaje de autoconocimiento y crecimiento personal. Pero será allí también donde pasado, presente y futuro se encontrarán de la forma menos esperada para hacer su vida más complicada todavía y todo por Reyn, uno de sus compañeros inmortales.

Opinión:


Amor Inmortal  es la primera parte de una trilogía, cuya segunda parte, Oscuridad inmortal, se pone a la venta este mes de octubre.
 
Cate Tiernan (pseudónimo de la autora Gabrielle Charbonnet), se apunta a la moda de los inmortales que ya iniciase Alyson Nöel, aunque en esta ocasión los personajes se plantean de forma diferente y la historia engancha bastante más por centrarse en la vida de la protagonista.
 
Tras comenzar a leer nos damos cuenta de que en bastantes ocasiones la protagonista (Nasty), se dirige directamente a los lectores, creando una complicidad chocante. Nos cuenta su historia en primera persona, con un lenguaje muy juvenil y descarado que contrasta seriamente con la edad real que tiene (casi 500 años). Me ha gustado cómo va presentando la información sobre su vida entremezclada con la historia actual. Eso sí, casi no hay acción en el libro, lo que es sorprendente porque mantiene al lector atento sin muchos problemas.
 
Los personajes principales están muy bien tratados y presentados, pero algunos secundarios se tocan de pasada, y no sabremos mucho más sobre ellos hasta la segunda parte (Oscuridad inmortal).  Natasya se nos presenta como una chica de casi 500 años pero con la apariencia de alguien de, cómo mucho, 21. Es una chica insegura, cobarde (siempre huye de sus problemas), bastante inmadura pero que tiene la necesidad de aprender a ser mejor. Es muy divertida y sus diálogos son graciosos a pesar de las burradas que dice a veces. River es su contrapunto en cuanto a seguridad y sabiduría, una inmortal de 1300 años que será su guía. Reyn es el chico guapísimo pero muy soso en apariencia, con el que tiene una relación de amor/odio hasta el final.
 
Creo que el libro está muy bien, el problema es que tarda un poco en enganchar a los lectores y hay muy poca acción. Aún así, la autora consigue que no dejemos de leer con una historia muy original.
 
Es una lectura ideal para aquellos lectores a los que les guste la fantasía paranormal pero estén un poco hartos de romance, ya que, aunque se intuye y hay alguna escena, no es el tema principal del libro. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar