Anika entre libros

amor en la tarde

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
amor en la tarde

Título: amor en la tarde
Título Original: (love in the afternoon, 2009)
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara


Copyright: © 2011, Lisa Kleypas
© Ediciones B S.A., 2012
Traducción de Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena
1ª Edición, Febrero 20 ISBN: 9788415420019
Etiquetas: amor, autores, book, ciclo, ebook, e-book, escritores, estadounidenses, histórica, libro electrónico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, regencia, romance, romántica, romántico, sagas, series,

Argumento:


Beatrix Hathaway es una amante de la naturaleza y los animales, y siempre se ha sentido más cómoda al aire libre que en los salones de baile. Es una joven poco convencional que nunca se ha enamorado y que se pregunta si no debería casarse con un hombre ordinario para evitar quedarse soltera.
 
Su amiga Prudence, una joven bella y coqueta, recibe una carta de uno de sus admiradores desde el frente de Crimea, Christopher Phelan, en la que le habla del horror de la guerra. Prudence, que espera una misiva mucho más frívola y que no quiere saber nada de temas tan aburridos, le concede permiso a Beatrix para que conteste en su nombre.
 
A partir de ese momento se inicia entre ambos una correspondencia fluida en la que ambos desnudan su corazón. Cuando Beatrix se da cuenta de que todo ha ido demasiado lejos, decide interrumpir la comunicación. Pero Christopher se ha enamorado de la mujer de esas cartas, convencido de que se trata de Prudence.
 

Opinión:


Esta es la quinta entrega de la saga de los Hathaway, una de las familias más extravagantes del género y la protagonista es probablemente su miembro más peculiar. Tiene a un erizo por mascota, y a un hurón que le esconde los zapatos. Ayuda a una cabra, se interesa por un burro y educa a un perro. Su vida gira alrededor de la naturaleza y Beatrix Hathaway se siente más a gusto entre los animales que entre las personas. Es un espíritu libre y sensible que no puede quedar indiferente ante la carta que Christopher Phelan escribe desde Crimea, y que su frívola amiga no está dispuesta a contestar.
 
El caso es que Beatrix ha coincidido en un par de ocasiones con el joven caballero, que hizo un comentario despectivo acerca de su persona en relación con su comportamiento tan poco convencional. Pero el Christopher que ella descubre en esas cartas es un hombre completamente distinto, con intereses e inquietudes muy cercanas a las suyas. 
 
Lisa Kleypas juega en esta ocasión con el poder que tienen las palabras, porque el hombre se enamora de la persona que hay tras ellas, no de la joven bella y coqueta que supuestamente las ha escrito. Y eso queda patente en el momento en el que regresa y descubre que la hermosa rubia es poco más que una bonita fachada.
 
A su vuelta, Christopher trae consigo una carga que hoy catalogaríamos de estrés postraumático, pero que entonces entraba dentro del abanico de la locura, y que va a marcar su carácter y su forma de ver la vida.
 
Las cartas que intercambian Beatrix y Christopher son preciosas. No solo hablan del desarrollo de la guerra y de algunos de sus episodios, también van desnudándose el alma poco a poco, a menudo hablando de cosas triviales como la lluvia o los pájaros. Frente a la brutalidad de la guerra, son un punto de luz, una brisa fresca que termina arrastrando todos los horrores. Es fácil imaginarse lo que debía sentir un soldado cuando recibía noticias de su tierra, mientras luchaba por mantenerse con vida y sufría todo tipo de privaciones.
 
Lisa Kleypas firma para mí su mejor novela de la saga, llena de ternura y sentido del humor. Sus personajes son absolutamente encantadores, capaces de emocionarnos a través de sus actos y sus palabras. Magnífica novela que se disfruta de principio a fin. 
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar