Anika entre libros

Amor de gato

Ficha realizada por: Anika Lillo
Amor de gato

Título: Amor de gato
Título Original: (Amor de gato, 2011)
Autores: Alfredo Gómez Cerdá, Teo Puebla
Editorial: Everest
Colección: Leer es Vivir,Serie Dichosos Humanos


Copyright:

© Alfredo Gómez Cerdá
© Teo Puebla, ilustraciones
© Editorial Everest, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2011
ISBN: 9788444146829
Tapa: Blanda
Etiquetas: animales, medioambiente, ecología, naturaleza, conducta, educación, sociología, conocimiento, divulgación, libros ilustrados, ilustrado, literatura española, novela, conocimiento del medio, gatos, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años
Nº de páginas: 48

Argumento:


Blas es un feliz gato callejero que está encantado de su situación. Vive en los tejados, rebusca comida en la basura, y corretea libre. Un día ve a una preciosa gata en una ventana y se hacen amigos. Lo inevitable es que acaban enamorándose, pero... cuando quieran pasar el resto de su vida juntos tendrán que pasar por una prueba muy difícil. ¿Querrá la dueña de la gatita adoptar a Blas y permitir que sean felices, teniendo en cuenta que es un gato callejero?

 

Opinión:


Alfredo Gómez Cerdá sabe cómo dirigirse siempre a los niños, en esta ocasión de seis años en adelante. No los trata de tontos pero sí les da la información básica, la importante, adornándola lo justo para que entren en el mundo literario.
 
Esta colección basada en la conducta humana para con los animales y su influencia en el medio ambiente tiene ya varios títulos. Otra de nuestras reseñas es "El bosque invisible".
 
En "Amor de gato" veremos la reacción de la dueña de la gatita que será justo la que no espera el niño, la del rechazo. Se pretende así que los niños vean el mundo real y las injusticias mediante cuentos ajustados a sus edades, que sean conscientes de que el mundo no es de color de rosa si no son ellos mismos quienes se molesten en pintarlo.
 
Son novelitas cortas, de letra bien visible y los libros están bellamente ilustrados por Teo Puebla, que dota a los animales de toques muy humanos haciendo que el niño reconozca así a sus semejantes en cada situación difícil que se vive en la historia narrada.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar