Anika entre libros

Amor con humor se paga

Ficha realizada por: Jarment
Amor con humor se paga

Título: Amor con humor se paga
Título Original: (Amor con humor se paga, 2017)
Autores: VV.AA, Carlos Almira Picazo, José Enrique Ávila, Víctor Ayllón, José Balaguer, Ángeles Barrionuevo, Carmen Bedmar, Elvira Cámara, Alberto Granados, María José Jiménez, Jesús Lens, Patricia Moreno Raya, Ana Morilla Palacios, José Luis Muñoz, Ángel Olgoso, Rosa Ortega Sánchez, Marina Tapia
Editorial: Artificios
Colección: Wallada


Copyright:

© Del prólogo: Elvira Cámara

© Del epílogo: Ana Morilla

© Del texto: sus autores

© De la imagen de la portada: Sabina Morante

© De la edición: Editorial Artificios  

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788494549779
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, micro relatos, microrrelatos, amor, humor, recopilación, antología, recopilatorio de varios autores, cuentos
Nº de páginas: 185

Argumento:

Bajo el título "Amor con humor se paga" encontramos una colección de sesenta y ocho relatos breves de otros tantos escritores distintos. Todos los textos recogidos giran en torno al tema del amor en diferentes versiones y visto desde una perspectiva humorística.

El prólogo de la editora Elvira Cámara y el epílogo de Ana Morilla, directora de la editorial granadina Artificios, completan y aclaran el contenido.

 

Opinión:

 

Este es el segundo libro de esta editorial que cae en mis manos y en menos de tres meses. El anterior fue "La paloma" también de la colección Wallada y reseñado ya en esta página web. En esta ocasión se trata de una antología de relatos muy breves o microrrelatos en clave de humor, uno de los géneros más difíciles desde mi punto de vista por lo que mi admiración hacia este trabajo es doble.

Siendo un libro tan pequeño recoge gran cantidad de situaciones anecdóticas y de historias distintas entre sí. Encontramos todo tipo de relaciones amorosas no solo de pareja sino que también está presente el amor paternofilial, el amor a los animales, a uno mismo o incluso a la comida como en el caso del texto titulado "Sábado noche". Se dan casos de malentendidos, desengaños, soledad o desconfianza pero también de entrega y pasión amorosa.

Lo mejor es la variedad de enfoques porque cada autor pone su sello propio tanto en la mirada como en el estilo de redacción. Lo que hace de este libro un ejemplo de diversidad donde cada relato es único y diferente.

Por supuesto unas historias resultan más imaginativas y creativas que otras pero todas a fin de cuentas son  curiosas y entretenidas. Unas destacan por sus buenos giros argumentales, otras por su final sorprendente y otras por su originalidad.

No faltan las alusiones sutiles o explícitas a personajes famosos, como John Wayne o Benito Mussolini, literarios como Don Quijote y Sancho o a seres mitológicos que también sobrevuelan entre las páginas de esta sencilla antología.

"Amor con humor se paga" aparece publicado en pequeño formato, muy manejable, y con una bonita e inocente imagen de portada. Es un libro divertido y desenfadado que nos ayudará a pasar buenos momentos de lectura distendida y amena. Además puede servir de ejemplo para muchos de los talleres de escritura creativa que proliferan en la actualidad.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar