Anika entre libros

Ami, el niño de las estrellas

Ficha realizada por: Anika Lillo
Ami, el niño de las estrellas

Título: Ami, el niño de las estrellas
Título Original: (Ami)
Autores: Enrique Barrios, Eliana Judith Temperini, Marcela García
Editorial: Sirio
Colección: Biblioteca Enrique Barrios


Copyright:

©  Ilustraciones de Eliana Judith Temperini y Marcela García

© Enrique Barrios

© Editorial Sirio, S.A., 2008

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Agosto 2008
ISBN: 9788478085798
Tapa: Dura
Etiquetas: ovnis, extraterrestres, crossover, juvenil, misticismo, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, new age, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 13 años, literatura chilena, espiritualidad
Nº de páginas: 200

Argumento:

Pedro, un chaval de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche en la playa traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes: recibirá unas breves lecciones de vuelo, por ejemplo, o viajarán, a bordo de una nave espacial, por todo el universo hasta llegar al planeta Ofir.

 

Opinión:

 

Aunque este libro está considerado como literatura infantil o juvenil (LIJ) yo diría que esto sólo sirve para decir a partir de qué edad puede comprender un niño lo que contiene, porque si yo fuera Dios, obligaría a todo el mundo a leerlo, a ver si aprendemos un poquito.

Me ha sorprendido -más que gratamente- encontrar en Ami a la persona que piensa como yo, es decir, sé que tengo cosas en común con mucha gente, y que como todos ellos lucho cada día por ser mejor persona y por corregir mis defectos, poco a poco voy consiguiendo cosas que jamás imaginé, y curiosamente lo que me lleva a ser así tiene mucho que ver con lo que cuenta Ami en su libro.

Es curioso que sea un niño extraterrestre el que da sentido a tantas cosas: Dios, la reencarnación, las otras dimensiones, la Atlántida perdida… y todo se resume al Amor y a la Felicidad, detalle éste que no se consigue con cosas materiales y al que tenemos derecho (esto del derecho a la felicidad me recuerda a "El cuaderno del mago" de Alejandro Palomas).

En todo caso no hay nada que diga Enrique Barrios que perjudique a alguien, muy al contrario, todo es beneficioso, ayudará a los niños a querer ser buenas personas, a tratar de cambiar este mundo maltratado, a luchar por el bien. También a concienciarse. Y a los adultos… estos lo necesitan mucho más que los niños, por eso yo insisto en que es un libro que deberíamos leer todos, no sólo los críos.

Se trata de evolucionar, no involucionar, y para evolucionar hay que saber cómo hacerlo. Enrique Barrios lo puso muy fácil y ahora está a nuestro alcance en España de nuevo (pues desde los 80 que no se reeditan estos libros aquí) gracias a la editorial Sirio.

Esta edición vale mucho la pena, es de tapa dura y cuesta unos 9 o 10 euros. El dibujo del diseño es bien bonito, continúa el mismo estilo en los siguientes tomos, y se prevee que salgan todos los títulos de la serie de Ami a la venta en España. Desde luego pienso leer toda la serie, comentárosla, y recordaros que hay bellezas que se esconden en los libros más sencillos, esos que parecen estar dedicados a los niños pero de los que los adultos deberíamos aprender. Ami es toda una lección de amor y respeto.

Anika Lillo

 

(En la primera versión de Anika Entre Libros, esta reseña contenía 132 comentarios más)

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar