Anika entre libros

América mágica: Un viaje alucinante por el sur de Estados Unidos

Ficha realizada por: Ysabel M.
América mágica: Un viaje alucinante por el sur de Estados Unidos

Título: América mágica: Un viaje alucinante por el sur de Estados Unidos
Título Original: (América mágica: Un viaje alucinante por el sur de Estados Unidos, 2017)
Autor: Josué Ferrer
Editorial: Amazon


Copyright:

© 2018, Josué Ferrer

Edición: 1ª Edición: Diciembre 2018
ISBN: 9781794415737
Tapa: Blanda
Etiquetas: apocalipsis, fin del mundo, religión, paranormal, historia de Estados Unidos, literatura española, novela, falsos mesías e iluminados, misioneros, profetas, road trip, religión apocalíptica, ángeles de la guarda
Nº de páginas: 451

Argumento:

La vida va a cambiarle a Walter Bossman, la noche en la que un extraño le salva de una muerte segura a mano de un gángster. No sólo hace esto por Walter sino que le pone en contacto con Richard y Elisabeth Brown. Ambos pertenecen a la Iglesia de Dios es Amor y van a revelarle a Walter que tiene una misión: debe viajar por todo Estados Unidos predicando y logrando que la gente se arrepienta ya que el fin del mundo está cerca. Walter acepta esta misión.

Por el camino, se encontrará con personas que le aportarán mucho como es el caso de Susan Hernández y David Owen, un hombre encerrado en un medallón.

 

Opinión:

 

Josué Ferrer es el autor y editor de esta novela que nos trae Amazon y con la que ganó en 2017 el Premio Adlert de Novela. Se titula "América mágica: Un viaje alucinante por el sur de los Estados Unidos" y reúne varios subgéneros de la novela.

Por un lado, es una road novel puesto que, toda la trama, es en sí un viaje por el sur de los Estados Unidos y norte de México. La carretera se convierte en un personaje más de la novela. Por otro lado, también, es una novela mesiánica con tintes que rozan lo paranormal y apocalíptico. Su protagonista, Walter Bossman, es un hombre peculiar. Es un elegido de Dios con una misión que cumplir y que es la que le lleva a este viaje por el país que le permitirá conocer a otros personajes como Susana Hernández o el más increíble de todos, David Owen, un científico atrapado en un medallón.

Walter Bossman es el personaje principal. Un historiador que ha acabado como mendigo en las calles de Miami. Es un hombre con suerte que sabe adaptarse a su nueva circunstancia y que, en cierto modo, va a aprovecharse también de ella. Él acepta su nuevo papel como enviado de Dios porque sabe que no tiene otra salida: o es esto, o volver a las calles de Miami a expensas de poder ser asesinado en cualquier momento. Walter se toma en serio su misión. Creo que, al final, él también se convence de ese inminente fin del mundo y que él es el elegido de Dios.

Junto a David Owen, el otro personaje no real o fantástico es Johnny. Él es el Ángel de la Guarda de Walter, la persona que le salva y va a explicarle en qué consiste su misión. Tanto el personaje de David Owen como este de Johnny los encuentro prescindibles. Es verdad que tienen su papel dentro de la trama pero si no los hubiese creado el autor no se les hubiese echado de menos. No han sido unos personajes que me hayan cautivado.

La trama de la novela va mezclando diversas situaciones. Algunas son creíbles, otras, en cambio, no tanto pero no por ello dejan de ser interesantes. Es más, este lado paranormal es uno de los rasgos que más destaco de la novela porque Josué Ferrer los trata con inteligencia, logra que el lector se fije en ellos, que llamen a su curiosidad. Sin embargo, lo que más destaco de "América mágica: Un viaje alucinante por el sur de los Estados Unidos" son los datos que va aportando de cada uno de los Estados que recorre Walter y que permiten que el lector conozca un poco más sobre la Historia de ese Estado.

Otro punto a favor de la novela es el ritmo que tiene. Los capítulos son cortos y en ellos hay mucha acción. Esta fluidez es imprescindible en una novela como ésta. En la introducción, Josué Ferrer comenta que los capítulos pueden leerse de forma aleatoria pero yo creo que no. Es mejor seguir el orden que tienen para entender mejor la trama de la novela y no perderse.

Josué Ferrer me ha parecido un buen autor. Toda la novela desprende mucha imaginación que trata con mucha inteligencia. "América mágica: Un viaje alucinante por el sur de los Estados Unidos" es una novela a descubrir, entretiene y te hace pasar un buen rato.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar