Anika entre libros

Amelia y las abejas

Ficha realizada por: Mónica CZ
Amelia y las abejas

Título: Amelia y las abejas
Título Original: (Amelia y las abejas, 2019)
Autor: Mónica Rodríguez
Editorial: Edebé
Colección: Periscopio


Copyright:

© Mónica Rodríguez Suárez, 2019
© Ed. Cast: Edebé, 2019

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788468345437
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, abejas, apicultura, amor, primeros amores, drama, amistad, literatura española, vida rural
Nº de páginas: 128

Argumento:

Elena ha dejado Madrid para pasar unos días en el pueblo con su tío Abelardo. Abelardo es apicultor y como a ella le dan miedo las abejas, no le acompaña nunca a las colmenas, se limita a escuchar las numerosas historias que su tío le cuenta sobre las abejas y sobre su gran amor, Amelia.

Un día, conoce a un chico del pueblo llamado Ambrosio, que también tiene un don con las abejas. Lo que empieza con una simple amistad puede que se transforme en algo más.

Finalista Premio Edebé Juvenil 2019

 

Opinión:

 

"Amelia y las abejas" es una novela juvenil escrita por Mónica Rodríguez que fue finalista del Premio Edebé Literatura Juvenil 2019.

En ella nos presenta a Elena, una chica de quince años que ha ido a pasar unos días al pueblo El Enebro con su tío Abelardo. Allí descubrirá que el mundo rural poco tiene que ver con la capital. Abelardo es apicultor, un oficio que poco a poco va desapareciendo. Entre abejas y miel, contará a Elena muchas historias, sobre el mundo de las abejas y sobre su gran amor, Amelia. Poco a poco iremos descubriendo cosas sobre este misterioso y fascinante personaje y sobre lo que ocurrió.

A Elena le dan miedo las abejas, por lo que ni se acerca a las colmenas. Un día, mientras espera a que su tío llegue, conoce a Ambrosio, un chico del pueblo que parece tener un don con ellas. Pronto entablarán amistad, y entre paseos y confesiones, empezarán a surgir ciertos sentimientos…

La trama gira en torno a estos cuatro personajes. Abelardo nos contará cómo conoció a Amelia y cómo el mundo de las abejas los unió para siempre.

Una de las cosas que más me ha gustado es la extraordinaria relación de Amelia y Ambrosio con las abejas. Ambos tienen una sensibilidad especial que les permite comunicarse con ellas, regalando al lector momentos muy especiales.

A través de esta lectura descubriremos muchas cosas sobre las abejas y su importancia en el mundo, ya que, sin ellas, muchas plantas y animales no existirían. Por eso mismo hay que cuidarlas, no exterminarlas, que es lo que está ocurriendo en realidad.

Además de las abejas, también hay sitio para el amor en esta novela. El romance incipiente, juvenil, que surge entre los dos protagonistas más jóvenes, rememorará la historia de amor entre Abelardo y Amelia.

La narración en primera persona por la protagonista dará una visión más cercana al lector de todo lo que pasa en la novela.

El ritmo es bueno y los capítulos muy cortos, por lo que es ideal para lectores jóvenes. Es un libro tan ameno e interesante que se puede leer tranquilamente en una tarde.

En definitiva, "Amelia y las abejas" es una bonita novela sobre la importancia de las abejas, de la naturaleza, del mundo rural y del amor.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar