Anika entre libros

Amberes

Ficha realizada por: Jorge Riet
Amberes

Título: Amberes
Título Original: (Amberes, 2002)
Autor: Roberto Bolaño
Editorial: Alfaguara
Colección: Narrativa Hispánica,Biblioteca Roberto Bolaño


Copyright:

© 2002, Roberto Bolaño

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© De las imágenes: Herederos de Roberto Bolaño

© Diseño: Penguin Random House Grupo Editorial, inspirado en un diseño original de Enric Satué

Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788420431543
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, género negro, marginación, policiaca, intriga, literatura chilena, novela, prostitutas, sobre escritores, novela experimental, Amberes
Nº de páginas: 110

Argumento:

"Amberes", de Roberto Bolaño, es una novela policíaca escrita en 1980, de carácter experimental que combina narrativa y prosa poética, mediante breves fragmentos que se suceden en una historia que reúne a diversos personajes tan extraños como intrigantes.

 

Opinión:

 

Esta obra de Roberto Bolaño es diferente del resto de sus libros, porque experimenta con una estructura narrativa tan innovadora como extraña. Sin duda el autor juega con el lector dejando pistas como sucesivas migas de pan, en una intriga compleja, que sorprende con hechos y situaciones inesperadas, que van conformando página tras página una sucesión de viñetas, de escenas, que conducen al lector a un final tozudamente inesperado.

A pesar de que forma parte de sus primeras obras, "Amberes" apunta chispazos de la genialidad creadora de Bolaño, con una prosa que a menudo hipnotiza con su singular ritmo, consiguiendo un absoluto goce con algunos de esos párrafos tan únicos como seductores.

Recurriendo a personajes absolutamente inefables, que ocupan diversas existencias que deambulan por situaciones improbables, a menudo con caracterizaciones que regresarán en otras novelas de este gran escritor, ese tipo de individuos marginales, en el sentido preciso de que viven al margen, cuyos encuentros provocan situaciones que sirven al escritor para entregarnos párrafos inolvidables.

Bolaño juega, experimenta, propone, atropella, en una sucesión de acontecimientos que conforman una novela única y original en su singular universo. Y además, como ya viene ofreciendo Alfaguara para goce de los seguidores de este escritor, se adjuntan al final interesantes imágenes que reproducen algunas notas de Bolaño cuando preparaba esta obra.

Jorge Riet

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar