Anika entre libros

Amar una sola vez (Saga Malory I)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Amar una sola vez (Saga Malory I)

Título: Amar una sola vez (Saga Malory I)
Título Original: (Love Only Once, 1985)
Autor: Johanna Lindsey
Editorial: Zeta Bolsillo
Colección: Romántica Zeta


Copyright:

© 1985, Johanna Lindsey
© Ediciones B, S.A. 2011

Traducción: Estela Canto
Edición: 1ª Edición, Junio 2011
ISBN: 9788498725216
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: romance, amor, ficción histórica, literatura estadounidense, novela, Regencia, novela romántica, sagas
Nº de páginas: 310

Argumento:


Regina Ashton pasa la temporada londinense en casa de sus tíos Edward y Charlotte Malory. Su intención es encontrar marido, pero sus cuatro tíos, hermanos de su difunta madre, no parecen aprobar a ninguno de los muchos candidatos que han pedido su mano.
 
Todo cambiará la noche en que sea secuestrada por error por Nicholas Eden, un arrogante seductor. Éste, convencido de que está gastando una broma a su despechada amante, compromete la reputación de la joven Regina.
 
Nicholas Eden sólo tiene dos opciones: casarse con ella o enfrentarse en un duelo a Anthony Malory, tío de la joven y un hombre con una reputación aún peor que la suya.

 

Opinión:

 

Pilar Alonso Márquez

Primera entrega de la saga de los Malory, una de las mejor consideradas del género, y cuyos títulos se encuentran entre los más buscados de la red. Zeta romántica ha decidido publicar toda la serie en formato bolsillo, para deleite de sus lectores.
 
Los Malory son una familia entrañable, que cuenta entre sus filas no sólo con hombres respetables y padres de familia, también con notables calaveras y bribones, y algún que otro pirata. Hermanos, tíos, primos, hijos y sobrinos forman un conjunto heterogéneo de personajes carismáticos, divertidos y locuaces, cuyas aventuras han conmovido a miles de lectores durante años.
 
En esta primera entrega, la autora se va a encargar de presentarnos a los miembros más relevantes de la familia: los cuatro tíos, dos casados y dos solteros, y a la sobrina de todos ellos, fruto del matrimonio de una única hermana, ya desaparecida. La ternura y la sobreprotección se alternan en la educación de la joven, Regina Ashton, cuyo deseo de encontrar marido tropieza con las aspiraciones de sus cuatro tíos. Ningún candidato les parece lo bastante bueno para la sobrina a la que han criado entre todos desde que se quedó huérfana a los dos años.
 
Cuando aparezca Nicholas Eden en escena, casi tan calavera como algunos de los Malory, y comprometa la reputación de la joven Regina, será ésta quien se ocupe de evitar el enfrentamiento y de congraciar a todos sus tíos.
 
Johanna Lindsey no hace uso de largas escenas tórridas entre los protagonistas, tan de moda entre otras escritoras. La pasión está presente, no hay duda, pero no necesita media docena de páginas para narrar un encuentro amoroso con todo lujo de detalles. Sus escenas son más comedidas, aunque igual de efectivas.
 
Buenos diálogos, magníficos personajes y cierta dosis de aventura son los elementos más relevantes de esta primera entrega. Un extraordinario comienzo para una saga maravillosa.  

 

Alice

Primero de los libros de la maravillosa saga Malory: es un libro cautivante en el que conocemos por primera vez a los tíos y primos de Reggie, los inolvidables Malory. Cuando acabé el libro sólo deseaba que hubiese sido más largo.

 

Marga 

Lleno de humor y entrañable, con diálogos ingeniosos. Situaciones divertidas y los personajes entrañables, sin embargo creo que aún se le habría podido sacar más jugo a la historia, se me hizo demasiado corta. Debe ser que estoy acostumbrada a leer libros más largos.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar