Anika entre libros

Amante en Saigón

Ficha realizada por: Mónica CZ
Amante en Saigón

Título: Amante en Saigón
Título Original: (Amante en Saigón, 2018)
Autor: Rubén Martínez Castejón
Editorial: Mundo Palabras


Copyright:

© de la obra: Rubén Martínez Castejón

Edición: 1ª Edición: Diciembre 2018
ISBN: 9788494926068
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, secuestros, tríos, triángulo amoroso, síndrome de Asperger, psiquiatría, confidentes, traición, reencuentros, amistad, amor, infidelidades, corrupción, redes sociales, Saigón, sexo, literatura española
Nº de páginas: 322

Argumento:

El matrimonio de Peter y Lorena no va muy bien. Cuando se mudan a Saigón por trabajo, aparecerá en escena un antiguo amigo de Peter, Kartunen, al que hace más de veinte años que no ve. Los tres, formarán un triángulo amoroso seguido de cerca por el doctor Allistar, un psiquiatra con un pasado doloroso, que se convertirá en el confidente del matrimonio.

Además de la traición de su mujer y de su amigo, Peter deberá enfrentarse al secuestro de su hija pequeña por parte de dos jóvenes vietnamitas que buscan dinero y fama.

 

Opinión:

 

"Amante en Saigón" es una novela escrita por Rubén Martínez Castejón.

En ella nos presenta a Peter, un ingeniero con un pasado complicado que apenas puede recordar; casado y con una hija, que se muda a Saigón por trabajo. Tiene rasgos Asperger, por lo que las relaciones y emociones son complicadas para él. Intenta llevar una vida tranquila, pero el reencuentro con su viejo amigo Kartunen, hará que el pasado salga a la luz y que el presente se convierta en una pesadilla.

La trama gira en torno a Peter, a su vida matrimonial, a su amistad con Kartunen y a sus visitas al psiquiatra Allistar. Conoceremos su día a día y los problemas que tendrá que enfrentar; por un lado, la traición de su mujer y de su amigo, y por otro el secuestro de su hija pequeña.

En cuanto a secundarios -además de Lorena y Kartunen- cobra especial relevancia el médico Allistar, un psiquiatra con una oscura historia a sus espaldas que por supuesto, no voy a desvelar. Este personaje me ha gustado, le da un toque diferente a la novela.

Es una novela bien escrita, pero no he conseguido conectar con ninguno de sus personajes, lo que ha hecho que me resulte un poco pesada. Más adelante, cuando se produce el secuestro, la novela coge algo más de ritmo.

La ambientación es buena, conoceremos la exótica Saigón, un escenario diferente que el autor conoce muy bien. Seremos testigos del calor sofocante de la ciudad y del ambiente nocturno, donde el alcohol, el sexo y la prostitución son protagonistas absolutos.

El autor trata, además, temas como la prostitución infantil, los vientres de alquiler o las desigualdades sociales, donde la miseria de los barrios pobres contrasta con el lujo de las familias ricas.

También nos mostrará un mundo donde una tragedia como el secuestro de un niño, se convierte en un asunto banal y morboso, debido a las redes sociales y al uso que se hace de ellas.

En definitiva, "Amante en Saigón" es una historia de amor, pasión, secretos y traiciones, en un escenario tan exótico como Saigón.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar