Anika entre libros

Amable y tirano (Saga Malory III)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Amable y tirano (Saga Malory III)

Título: Amable y tirano (Saga Malory III)
Título Original: (Gentle Rogue, 1988)
Autor: Johanna Lindsey
Editorial: Zeta Bolsillo
Colección: Romántica Zeta


Copyright:

© 1988 by Johanna Lindsey
© Ediciones B S.A., 2011

Traducción: Edith Zilli
Edición: 1ª Edición, Julio 2011
ISBN: 9788498725308
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: humor, romance, amor, literatura estadounidense, novela, Regencia, novela romántica, sagas, ficción histórica
Nº de páginas: 398

Argumento:


Con el corazón destrozado, Georgina Anderson está desesperada por regresar a América. Ante la imposibilidad de embarcar como pasajero, se enrola como grumete en un barco británico, capitaneado por James Malory, antiguo pirata y oveja negra de una noble familia.

 

Opinión:


Esta tercera entrega de la saga de los Malory es sin duda una de las más divertidas. La protagonista, que desea fervientemente regresar a América, no duda en embarcarse como grumete en un barco inglés. Y el capitán, que conoce su condición femenina, se muestra más que dispuesto a provocarla y a crear situaciones incómodas que harán reír al lector.
 
El libro echa un vistazo, además, a la situación política entre Inglaterra y Estados Unidos tras la guerra iniciada en 1812 por los británicos, que acusaban a los norteamericanos, que no practicaban el bloqueo a Francia, de negociar con el enemigo. Unos años después de finalizado el conflicto aún se dejaban sentir sus consecuencias y todavía eran muchos los que guardaban rencor a los ingleses, como la protagonista de esta novela. La autora da unas pinceladas también sobre la situación del puerto de Londres, tan colapsado por los barcos que las naves podían quedar varias semanas ancladas en el río a la espera del turno de atracar.
 
Sobre ese fresco, Johanna Lindsey retoma la historia que ya apuntara en la entrega anterior de la saga, en la que ambos protagonistas se conocieron de forma fugaz, y repite algunas escenas para poner al lector en antecedentes y enganchar con la continuación de la misma.
 
El protagonista, James Malory, es la oveja más negra de la familia, antiguo pirata ahora reformado que ha pasado muchos años lejos de los suyos. Su carácter y sus maneras se han forjado a golpe de cañón, y su trayectoria es de las más sugerentes entre los miembros de su familia. Frente a él una joven decidida y audaz, excelente compañera que sabe estar a su altura en cualquier circunstancia. Ambos forman una pareja divertida, apasionada y entrañable, con la inclusión de unos cuantos hermanos de la novia que darán mucho que hablar en el futuro.
 
Una nueva entrega de esta excelente saga, una historia cargada de sensualidad y humor, con diálogos pícaros y suculentos y con situaciones de lo más pintorescas.   
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar