Anika entre libros

Alyona

Ficha realizada por: Jarment
Alyona

Título: Alyona
Título Original: (Alyona, 2016)
Autor: Lyona
Editorial: Lunwerg


Copyright:

© Marta Puig Paltor, 2016

© Editorial Planeta S. A., 2016

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416177141
Tapa: Dura
Etiquetas: humor, comic, cómic, ilustración, libro para regalar, libros ilustrados, literatura española, reflexiones, pensamiento, tiras gráficas, viñetas, creatividad
Nº de páginas: 120

Argumento:

Alyona es la protagonista de esta divertida publicación. Es un personaje ilustrado, creado por la autora Marta Puig, con el que pretende expresar los pensamientos que pasan por su mente y que no se atreve a decir en voz alta, su alter ego, como ella misma explica al principio del libro.

 

Opinión:

 

A través de las páginas de este precioso libro ilustrado iremos descubriendo a Alyona, una niña con voz propia que expresa lo que piensa y siente ante determinadas situaciones de la vida diaria.

El libro es una colección de dibujos, viñetas, tiras cómicas, ilustraciones, incluidas las de otros creadores y muy poco texto, que nos muestra una visión muy particular de la realidad.

A través de la imaginación y la creatividad, la autora invita al lector a reflexionar y consigue que éste se sienta identificado con el personaje de Alyona. ¿Quién no ha pensado alguna vez que tostarse al sol no era tan atractivo como habíamos imaginado?, ¿acaso no hemos respondido en whatsapp con emoticonos para quedar bien cuando en realidad opinamos otra cosa?

Es un libro muy en consonancia con las nuevas tecnologías y además en él están muy presentes el cine y la música, dos de las grandes pasiones de la autora como ella comenta en su blog.

En "Alyona", como hemos dicho, predomina la imagen sobre el texto con bonitas, a la vez que sencillas, ilustraciones  evocadoras que demuestran la faceta artística de la autora.

Un libro diferente, entretenido y fresco con el que pasar un buen rato y que nos ofrece una mirada irónica de lo que hay a nuestro alrededor.

Más que un libro, que también, es un precioso objeto ideal para regalar.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar