Anika entre libros

alquilo habitación para cambiar tu vida

Ficha realizada por: Ysabel M.
alquilo habitación para cambiar tu vida

Título: alquilo habitación para cambiar tu vida
Título Original: (the beach house, 2008)
Autor: Jane Green
Editorial: Debolsillo


Copyright: © Jane Green, 2008
© Debolsillo, 2011
Traducción de Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
1ª Edición, Septiembre 2011 ISBN: 9788499890418
Etiquetas: autores, book, chick lit, chick-lit, ebook, e-book, escritores, estadounidenses, libro electrónico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, new york, norteamericanos, nueva york

Argumento:


La costa de Nueva York siempre ha sido un lugar muy atractivo. Allí vive Nan Powel, una mujer viuda. Nan vive feliz en su casa y adora la independencia y libertad que le da su condición, pero pronto se da cuenta de que mantener una casa tan grande no es nada barato, así que no le queda más remedio que alquilar alguna de las habitaciones para la temporada de verano.
 
A la casa de la playa de Nan van acudiendo huéspedes que no sólo llevan sus maletas llenas de ropa sino también de tristezas, preocupaciones, agobios... Es lo que lleva Daniel en la suya, un hombre recién divorciado, padre de dos niñas y con un gran secreto. También llega Daff, madre soltera con su hija adolescente y una maleta cargada de rencor. Poco a poco la casa de Nan se irá convirtiendo para todos ellos en algo más que un lugar donde pasar el verano junto a la playa.
 
Un verano que transformará sus vidas.

Opinión:


Hace unos años, la escritora Helen Fielding inauguró un nuevo género literario con su novela El diario de Bridget Jones”,  este género era el chic lit. Así se denomina a las novelas cuyas protagonistas son mujeres (generalmente treintañeras) un poquito obsesionadas con la imagen y que tienen en mente un objetivo: cazar un marido. Tras Helen Fielding han sido muchas las autoras que se han volcado en este género, pero entre ellas destacan Marian Keyes y Jane Green.
 
Esta última no es una autora desconocida para mí. De ella he podido leer otras novelas como Hechizada” , “Nadie es perfectoy Los patitos feos también besan. Novelas que sin ser “novelones” se dejan leer y te lo pasas bien con ellas.
 
Lo mismo sucede con esta Alquilo habitación para cambiar tu vida. Una novela agradable de leer y que, particularmente, me ha gustado más que las que he nombrado con anterioridad. ¿Por qué? Pues sencillamente porque la he encontrado más cálida, en el sentido de ser una historia en la que se nota que ha sido construida y narrada con más cariño.
 
La historia que narra me ha parecido muy humana y creíble. Mientras la estás leyendo es muy fácil ir imaginando cada una de las escenas que se describen. Fuera de hacer la lectura pesada produce el efecto contrario: ayuda a que el lector se meta más en la narración. Y a ello ayuda, al mismo tiempo, la construcción de unos personajes muy creíbles con los que el lector puede llegar a identificarse fácilmente y aprender de ellos. No busca una moralina pero te da una cierta dosis de optimismo que nunca viene mal.
 
Es un estilo muy cinematográfico el que Jane Green utiliza y ello hace que la novela gane. No se queda en mera novela para mujeres sino que trata de abarcar a un público lector mucho más amplio, lo cual no me parece nada mal. Jane Green es una buena escritora y esto se nota muchísimo en esta novela que recomiendo, lógicamente. 
  
Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar