Anika entre libros

Alpha (Integral 1)

Ficha realizada por: Porlomenix
Alpha (Integral 1)

Título: Alpha (Integral 1)
Título Original: (Alpha, Integral 1, 2016)
Autores: Pascal Renard, Yuri Jigounov, Mythic
Editorial: Dolmen
Colección: Al límite


Copyright:

© T. Dolmen Editorial, 2016

© ÉDITIONS DU LOMBARD, 2011

© Pascal Renard del guión de "El intercambio" y "El Clan Bogdanov"

© Mythic del guión de "El salario de los lobos"

© Yuri Jigounov del dibujo y del color

Traducción: Diego García
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416436583
Tapa: Dura
Etiquetas: cómic, comic, thriller, aventuras, mafia rusa, CIA, KGB, agentes, espionaje, espías, servicios secretos, corrupción, Moscú, París, colecciones, literatura belga
Nº de páginas: 152

Argumento:

Primeras entregas de esta serie en la que su protagonista, el agente de la CIA Julien Morgan, se unirá a Assia Donkova, una galerista de arte con implicaciones en la mafia rusa.

Los servicios secretos americanos y rusos conspiran entre sí para sacar el máximo beneficio a la especulación monetaria y al tráfico de armas, por el camino dejan un reguero de sangre que ocultan bajo el paraguas de ambos gobiernos.

El espionaje al servicio de las mafias.

 

Opinión:

 

Los tres episodios que inauguran esta colección forman parte de un mismo caso que se va complicando al tiempo que vamos conociendo y dando forma a Alpha, el personaje que se esconde tras la identidad de Julien Morgan, un agente de la CIA con poca experiencia pero que va aprendiendo de sus errores.

Seductor e inteligente se inicia con pequeños casos sin aparente importancia que le llevan a una conspiración a nivel internacional donde el espionaje se infiltra para establecer negocios que tienen el respaldo de la mayor de las mafias, la que gobierna.

A través del guión del belga Pascal Renard y del dibujo del ruso Yuri Jigounov, las escenas nos llevan hasta París, lugar donde se va a proceder a un intercambio de divisas, dándose cita conspiradores, ladrones y servicios secretos. La acción que se maneja en "El intercambio" no da un respiro al lector, viéndose atraído por las imágenes y los diálogos.

El caso continúa y nos desplazamos hasta Moscú, lugar donde Assia Donkova regenta su galería de arte y vive con su marido, un miembro cercano al KGB que la utiliza para sus fines políticos y personales. Pero allí también convive la mafia que da título a esta entrega, "Clan Bogdanov", con unos miembros que no se paran ante nada, ejecutando públicamente y mostrándose como los verdaderos amos del país. El thriller va en aumento y los nuevos personajes cautivan por sus características.

En "El salario de los lobos" se descubre toda la trama y la incorporación del guionista Mythic parece competir con el dibujo de Yuri Jigounov por dar mayor realismo al cierre de estos episodios; el ritmo desarrollado en las viñetas es infernal y la resolución del caso aclara las dudas surgidas en este integral.

Una colección que promete por su cercanía a los clásicos del género de espionaje y sobre todo por un dibujo impactante.

Porlomenix

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar