Anika entre libros

Aloha (comic)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Aloha (comic)

Título: Aloha (comic)
Título Original: (Aloha, 2012)
Autor: Maco
Editorial: Periférica
Colección: La Hora Feliz


Copyright:

© Maco, 2012

© Editorial Periférica, 2012

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición, Octubre 2012
ISBN: 9788492865635
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, literatura uruguaya, novela gráfica, surrealismo
Nº de páginas: 64

Argumento:

En Aloha hay un fantasma en la casa, un viaje en el tiempo, nieve que parece helado de limón y hasta un encuentro con la Muerte. Hay ingenio, ternura y humor. En algunos momentos hay diálogos; en otros, las palabras no son necesarias. Una road movie interior. Un mundo de peligro y maravillas recorrido sin moverse de la página. Un juego narrativo de viñeta en viñeta.

 

Opinión:

 

"Aloha" es una experiencia visual fantástica, donde una historia se convierte en muchas historias y un paseo se convierte en muchos paseos. A lo largo de sus páginas, siempre en blanco y negro, de líneas limpias y claramente perfiladas, el movimiento pasa de una viñeta a otra como si no existieran los muros, haciendo que la protagonista se muestre siempre, sin esconderse, viéndola caminar, subir, bajar, nadar, caminar… siempre a la vista. La misma técnica de usar varias viñetas para un único dibujo lo usa Maco en paisajes, y en conjunto me ha encantado.

Pocas palabras porque éstas no son necesarias la mayoría de las veces, compañías de lo más extrañas (como la Parca, genial el rato que pasa con ella), y un final capicúa que te hace volver a echar una ojeada al principio.

Leer "Aloha" es casi como ver una película de cine mudo (digo casi porque no siempre hay silencio, insisto en su conversación con la Parca). Está llena de detalles y sientes que el personaje es un alma curiosa, un libro abierto.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar