Anika entre libros

Almas vencidas. Ilustrado

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Almas vencidas. Ilustrado

Título: Almas vencidas. Ilustrado
Título Original: (Souls Belated, 1899)
Autores: Edith Wharton, Clàudia de Puig
Editorial: Traspiés
Colección: Vagamundos


Copyright:

© 2015, Clàudia de Puig Ripoll, por las ilustraciones

© 2015, Ediciones Traspiés, C.B.

Traducción: Taller de Traducción Literaria de la escuela Billar de Letras
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2015
ISBN: 9788494253492
Tapa: Blanda
Etiquetas: Estados Unidos, libros ilustrados, literatura estadounidense, novela corta, relaciones sociales, relato largo, viajes, siglo XIX, siglo XX, aristocracia, clásicos modernos, sociedad estadounidense, normas sociales, amantes, honor y honra, sociedad europea
Nº de páginas: 62

Argumento:

Relato breve que cuenta la historia de una mujer que viaja junto a su amante tras abandonar a su marido.

Ella no desea volver a casarse, tras su recobrada libertad. Sin embargo, su amante sí quiere hacerlo.

 

Opinión:

 

En pocas páginas Edith Wharton es capaz de dejarnos entrever el mundo que rodeaba a los americanos de finales del siglo XIX y principios del S. XX. Un mundo basado en las apariencias y en la fastuosidad. Un mundo en el que las relaciones sociales más frías lo eran todo.

Este breve relato nos ofrece a una mujer que decide romper con toda esa falsedad y alejarse junto a su amante en un viaje por Europa. Sin embargo, en la primera parada pronto descubre que Europa no es tan diferente. Y es que la sociedad de aquella época, o por lo menos la sociedad considerada civilizada, no estaba por la labor de aceptar entre su gente a aquellos que pecaban de adulterio, al menos tan abiertamente.

Sin embargo, la autora nos muestra también un amante que no es capaz de asumir su nuevo rol, y que está dispuesto a casarse para salvar el honor de la mujer que acaba de romper su matrimonio por él; sin ser capaz de entender las ansias de libertad de quien ya no se siente atada por ninguna cadena.

Con una forma de narrar impecable, Edith Wharton nos muestra personas de mentalidad cerrada, aristócratas ociosos; todos, personajes que viven por y para las apariencias.

El libro se completa con las ilustraciones de Claudia de Puig, mayoritariamente en blanco y negro; algunas incluyen un pequeño toque de color en azul para realzar a la protagonista.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar