Anika entre libros

Almas silenciosas. Vera Stanhope 3

Ficha realizada por: Mónica CZ
Almas silenciosas. Vera Stanhope 3

Título: Almas silenciosas. Vera Stanhope 3
Título Original: (Silent Voices, 2011)
Autor: Ann Cleeves
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Noir


Copyright:

© Ann Cleeves, 2011
© Traducción: Isabel Hurtado de Mendoza, 2019
© Maeva Ediciones, 2019

Traducción: Isabel Hurtado de Mendoza
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417708443
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos, género negro, misterio, Inglaterra, policiaca, intriga, tensión, libros premiados, literatura inglesa, novela, thriller, secretos, prensa, trabajo social, traumas, intrigas familiares, investigación criminal, inspectora Vera Stanhope, sagas
Nº de páginas: 376

Argumento:

Vera Stanhope halla el cadáver de una mujer en la sauna del gimnasio al que acude regularmente por orden de su médico. Desde ese momento, comenzará una intensa investigación para descubrir al asesino y sus motivaciones.

Premio Diamond Dagger

 

Opinión:

 

"Almas silenciosas", de Ann Cleeves, es la cuarta entrega de la serie protagonizada por la inspectora Vera Stanhope; la tercera publicada en España.

En esta nueva entrega conoceremos un poco más a la estrafalaria y fascinante inspectora Vera Stanhope.

Vera, por orden se su médico, acude regularmente a un gimnasio para nadar un poco y más tarde, pasar un rato en la sauna. Ahí es donde descubrirá el cadáver de una mujer y donde comenzará la investigación del caso, no sin antes mandar vigilar la escena del crimen a una empleada para poder cambiarse y evitar que su equipo la vea en traje de baño. ¡Es genial esta inspectora!, bastante tiene con que la consideren excéntrica como para dejar que la vean de esa guisa. Por eso me gusta tanto este personaje, es real y cercano, además de ser una muy buena profesional.

Desde ese momento comenzarán los interrogatorios para descubrir al asesino de Jenny Lister, una trabajadora social ejemplar y admirada que se encargaba de los casos de adopción y acogida de niños. Pero nadie es tan perfecto y la verdad siempre sale a la luz.

La trama gira en torno a la vida de esta mujer y se complicará con la aparición de otro cadáver y con historias pasadas que nunca se olvidan. Todo ello permitirá conocer a fondo el entorno de las víctimas y las posibles razones para sus asesinatos.

Poco a poco irán saliendo a la luz secretos familiares, traumas infantiles y relaciones complicadas que harán la trama mucho más interesante.

A pesar de que la investigación es pausada y minuciosa, el ritmo es bueno, y la intriga y tensión van creciendo a medida que se acerca el final. En esta ocasión también me ha costado descubrir al asesino, y sólo por eso, ya le pongo buena nota. Me gusta la habilidad que tiene Ann Cleeves para camuflar al asesino y sus intenciones, consigue mantener el misterio y hacer que no puedas dejar de leer.

En resumen, "Almas silenciosas" es una buena novela negra, entretenida y fácil de leer, donde la inspectora protagonista, Vera Stanhorpe, vuelve a brillar.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar