Anika entre libros

almas muertas

Ficha realizada por: David Cerdá
almas muertas

Título: almas muertas
Título Original: (mërtvye dusi)
Autor: Nikolái Gógol
Editorial: Alianza


Copyright: Traducción de Augusto Vidal
2ª Edición, 2011 ISBN: 9788420653419
Etiquetas: autores, escritores, literatura rusa, rusos

Argumento:


Almas muertas  es un ácido fresco sobre la sociedad rusa de principios del XIX. Literatura de alta cuna y humana (próxima) reflexión a un tiempo, esta obra satisfará por igual al exigente estilista y al interesado en el corazón del hombre -sus anhelos, sus misterios, sus miserias, sus éxitos y sus renuncias.

Opinión:


Nikolai Gógol  despanzurra sin misericordia en esta obra diversos tipos de la sociedad media y baja rusa de principios del XIX.

Con una lucidez y una ironía hirientes, casi ofensivas, y rara vez condescendiente, desbrozar el plan del intrigante Chíchikov para hacerse con las "almas muertas" (la propiedad de siervos fallecidos). Un plan que, al desplegarse, no sólo permite que asistamos al preciosismo verbal de su autor, sino que nos lleva de la mano en una suerte de "Cuento de Navidad ruso" (sin almíbar) que nos presenta una sociedad descarnada en el que la vida humana vale, per se, bien poco.

Degustar este plato requiere de un estómago más bien duro, pero si lo posee, tendrá la suerte de disfrutar de una experiencia literaria jugosa y fascinante.

David Cerdá

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar