Anika entre libros

aliento

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
aliento

Título: aliento
Título Original: (aliento, 2009)
Autor: Jackie Ayers
Editorial: Martínez Roca


Copyright: Traducción de Marco Arbeloa, 2010
1ª Edición, Enero 2010 ISBN: 978-84-270-3591-1
Etiquetas: horror, miedo, terror, vampiros

Argumento:


La periodista Thea Nimkin de Nueva York recibe el encargo de realizar una serie de reportajes sobre el universo vampírico. Sus pesquisas la conducen hasta Sarah Rubin, la persona que más sabe sobre ese mundo.
 
Dispuesta a entrevistarse con la especialista se traslada hasta Roma y allí descubrirá muchas cosas sobre los vampiros: quiénes son, por qué necesitan beber sangre, cómo se les caza o cómo se manifiestan.

Opinión:


Esta nueva novela de vampiros no tiene nada que ver con lo que se ha escrito hasta ahora. En ella la protagonista, una periodista, decide investigar lo que hay de cierto en el mito del vampiro y acude a una especialista afincada en Roma para obtener información. Allí, como si se tratara de una disciplina más de la ciencia, descubrirá informes, grabaciones, diarios y a una mujer que le explicará su propia experiencia con un vampiro.
 
Lo cierto es que el método empleado por la autora resulta bastante verosímil, apoyando las distintas ideas sobre el vampirismo con documentos y “pruebas” y el atractivo es innegable. No obstante, cuando esas explicaciones pseudo-científicas tratan de convencernos de que el propio Jesucristo pudo ser uno de ellos, el globo se desinfla un poco y el interés del lector puede decaer.
 
A pesar de ello, no hay duda de que su enfoque es novedoso y que consigue que nos cuestionemos algunas cosas. La originalidad y la frescura son los ingredientes más sobresalientes de esta novela, que se lee de un tirón.
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar