Anika entre libros

Alien, la historia ilustrada

Ficha realizada por: Anika Lillo
Alien, la historia ilustrada

Título: Alien, la historia ilustrada
Título Original: (Alien, 1979-2012)
Autores: Archie Goodwin, Walter Simonson
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Alien TM, 1979, 2012
© Titan Books
© Diábolo Ediciones, 2012

Traducción: Diego Álvarez
Edición: 1ª Edición: Agosto 2012
ISBN: 9788415153696
Tapa: Dura
Etiquetas: extraterrestres, ciencia ficción, sci-fi, cine, películas, directores de cine, actrices, actores, alienígenas, novela gráfica, terror, miedo, horror, comic, cómic, alien
Nº de páginas: 63

Argumento:

Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett y Kane van a bordo de la nave Nostromo cuando, tras deshibernar, reciben una señal que les hace cambiar el rumbo. Aunque todos no están de acuerdo en bajar a tierra, la letra pequeña del contrato les obliga a hacerlo en el caso de una posible señal inteligente. Cuando bajan a comprobar quién envía esa señal ya es demasiado tarde. Volverán a la nave, pero se llevarán consigo una especie extraterrestre hostil que parece indestructible.

 

Opinión:

 

Dice la contraportada de boca de Frank Miller que quizás ésta sea la historia ilustrada mejor adaptada de la película, y le doy toda, absolutamente toda la razón. Conforme leía el comic podía revivir "Alien". Fascinante, imprescindible.

El New York Times les publicó a Goodwin y Simonson la historia, pero este volumen nos llega remasterizado digitalmente, muy mejorado, sobre todo en cuanto a color, y la editorial Diábolo no ha escatimado en su cuidado: tapa dura, buen tamaño y páginas satinadas que dan brillo a los colores.

La impresión que tienes al leerlo es la de volver a vivir aquel momento en que viste "Alien" por primera vez. Los personajes son fácilmente reconocibles, muy fieles a los actores de la película de Ridley Scott, y quizás esta sea una de las cosas que más me ha gustado: la increíble similitud de los personajes ilustrados a los de carne y hueso. Los diálogos nos son familiares incluso cuando hablan entre ellos dando órdenes sobre el manejo de la nave. Leer el comic es volver a la Nostromo.

Alien, Nostromo o Ripley son tres nombres que evocan directamente a la película de Ripley, y en estas fechas cualquier fan de Alien está de enhorabuena porque puede hacer dos adquisiciones estupendas. Una es el cómic "Alien, la historia ilustrada", y la otra es " Alien. El octavo pasajero. La historia definitiva de cómo se hizo la película", de Ian Nathan.

No se puede ser fan de "Alien" y no tener entre las manos este comic. Es un gustazo, de principio a fin.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar