Anika entre libros

Alien, el octavo pasajero. La historia definitiva de cómo se hizo la película

Ficha realizada por: Anika Lillo
Alien, el octavo pasajero. La historia definitiva de cómo se hizo la película

Título: Alien, el octavo pasajero. La historia definitiva de cómo se hizo la película
Título Original: (Alien vault, 2012)
Autor: Ian Nathan
Editorial: Timun Mas


Copyright:

© Alien TM, 1979, 2012 Twentieth Century Fox Film Corporation
© Scyla Editores, S.A., 2012

Traducción: Marisa Rodríguez Mayol y María Ferrer
ISBN: 9788448005849
Tapa: Blanda
Etiquetas: extraterrestres, cine, películas, directores de cine, actrices, actores, alienígenas, libro para regalar, libros ilustrados, alien, películas de culto, sagas, terror
Nº de páginas: 176

Argumento:

"Alien, el octavo pasajero" revela cómo se gestó el proyecto y cómo llegó a ser un éxito de taquilla. Este libro incluye material extraíble sobre la película: storyboards anotados de Ridley Scott, polaroids y páginas del guión original; planos de la Nostromo; los elegantes y perturbadores diseños de H. R. Giger; carteles y pósters de la película. También se hallan los bocetos del vestuario creado por Moebius, y fotografías inéditas de los actores y del equipo que ilustran con todo lujo de detalles el mundo de Alien.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

Alien, Nostromo o Ripley son tres nombres que evocan directamente a la película de Ridley Scott, y en estas fechas cualquier fan de Alien está de enhorabuena porque puede hacer dos adquisiciones estupendas. Una es el cómic "Alien, la historia ilustrada", un cómic editado por Diábolo, y la otra ésta que nos ocupa, "Alien. El octavo pasajero. La historia definitiva de cómo se hizo la película", de Ian Nathan.

Encuadernado en tapa dura y con imágenes a todo color, lleva además extras entre sus páginas muy especiales: de vez en cuando un sobre transparente que contiene en su interior algo muy particular: storyboards, ilustraciones, diagramas, copias de alguna página de guión original, etc.

Mi impresión es que este volumen es posiblemente el más completo que se haya escrito hasta ahora con sus extras, ilustraciones y fotografías. Lo conocemos todo a través de Ian Nathan: secretos, anécdotas, curiosidades, decisiones de última hora (tomas eliminadas y luego reinsertadas en la versión del director)… Por supuesto conocemos el origen del alien, el proceso de ilustraciones hasta que se decidió la imagen final, todo lo que podáis imaginar… y todo ilustrado, ya sea con dibujos o fotografías.

Me ha parecido un libro fantástico pero personalmente me han sorprendido algunas cosas (favorablemente), como conocer al chico nigeriano que se escondía con su estilizada figura dentro del traje del alien, o una definición que yo misma había pensado respecto a los diseños de H. R. Giger y que hace la actriz Veronica Cartwright respecto a la similitud de vaginas y penes en sus diseños alienígenas. La verdad es que todo lo correspondiente a Giger me ha parecido de lo más interesante.

Ridley también hizo storyboards o bocetos que aquí se incluyen. Es curioso que él mismo considere "Alien" como una peli de serie B, pero hay muchas más curiosidades en este volumen que podrás disfrutar y mantener muy cuidado porque, además, viene dentro de una caja que lo protege.

Sus más de ciento setenta páginas contienen bastante texto a pesar de la gran cantidad de ilustraciones y fotografías, de modo que hay para rato.

El volumen incluye varios apéndices y páginas bibliográficas así como una pequeña biografía del autor.

No se puede ser fan de "Alien" y no tener a mano este libro.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar