Anika entre libros

Alicia en el país de las maravillas

Ficha realizada por: Anika Lillo
Alicia en el país de las maravillas

Título: Alicia en el país de las maravillas
Título Original: (Alice in Wonderland, 1875)
Autores: Lewis Carroll, John Tenniel
Editorial: Austral
Colección: Austral Intrépida


Copyright:

© Ilustraciones: John Tenniel

© Traducción de Juan Gabriel López Guix, 2016

© Ilustración cubierta: Martina Flor

© Editorial Planeta, S.A., 2016

Traducción: Juan Gabriel López Guix
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788408160106
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, aventuras, humor, crossover, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, literatura inglesa, novela, sueños, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 10 años, 11 años, 12 años, cuentos clásicos, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, imaginación, Alicia en el país de las maravillas, fantasía onírica, reinos imaginarios
Nº de páginas: 200

Argumento:

Alicia está al aire libre con su hermana cuando de pronto ve a un conejo blanco y decide seguirle. No le extraña que éste lleve chaleco y reloj, y precisamente con esa naturalidad con la que vive la escena decide meterse en su madriguera con él y acaba en un lugar donde todos parecen estar locos. Alicia vivirá la aventura más insólita y loca de su vida con una reina que quiere cortarles a todos la cabeza, con barajas de cartas que asemejan personas, animales que hablan, comida que te hace crecer o bebida que te hace menguar, y un montón de momentos sorprendentes.

 

Opinión:

 

Son muchas las ediciones de "Alicia en el país de las maravillas". Esta, en particular, con un dibujo en portada de Martina Flor, es una preciosidad. Manejable, encuadernada en tapa dura, y conteniendo en su interior los dibujos que John Tenniel hizo para Lewis Carroll en su edición original. Es difícil que se haga una edición de Alicia y que no resulte atractiva, es cierto. Normalmente son ediciones cuidadas, pero ésta en particular es tan manejable que da gusto y bonita.  Aunque el libro no es grande, la letra sí lo es, y además no pesa; eso hace que resulte agradable leerla.

Tiene 200 páginas, y puede leerla sin complicaciones una niña o niño de diez años. De hecho mi hija Katia -10 años- me la ha pedido para leerla cuando yo la acabe. Hoy mismo se la paso para que la disfrute ella. Conoce a Alicia por la película de Tim Burton, y en vez de pensar que ya que ya ha visto la peli da igual el libro, ha ocurrido lo contrario: está deseando leerlo.

Y estoy convencida de que le va a encantar, porque yo me lo he pasado pipa leyendo "Alicia en el país de las maravillas".

Puede parecer extraño que en una casa donde hay tantos libro no exista una edición anterior de esta historia que no sea más infantil (la hay reducida), pero tampoco en mi niñez lo tuve. De hecho yo, personalmente, no conocía la historia hasta que la he leído (en tres ratos) y me he reído mucho. Qué locura de historia.

Conociendo la imagen de la verdadera Alicia, (Alicia Liddell, de niña) no me extraña que a Carroll se le ocurrieran historias tan disparatadas y divertidas como ésta. Lo imagino deseando sorprenderla y hacerla reír. Su imagen más famosa -seguro que la conocéis, (fotografiada por Carroll disfrazada de mendigo) - me recuerda a una pequeña Peter Pan.

Esta es una historia para todas las edades. Es cierto que la indican como literatura juvenil, pero mi hija tiene interés en el libro -e insisto, tiene diez años- y yo me lo he pasado en grande -y en mi caso ya son 48 añazos-.

Divertida, sorprendente, amena… se hace corta. Espero que la reina no salga a cortarnos la cabeza porque esta historia es una delicia.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar