Anika entre libros

Algunos asesinatos duelen más

Ficha realizada por: Vane Gómez
Algunos asesinatos duelen más

Título: Algunos asesinatos duelen más
Título Original: (Algunos asesinatos duelen más,2019)
Autor: Antonio Anasagasti Valderrama
Editorial: Alfar
Colección: Otras narrativas


Copyright:

© 2019, Antonio Anasagasti Valderrama

© Ediciones Alfar S.A.

Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788478988266
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, recopilación, recopilatorio de autor, muerte, asesinatos, suicidios, reflexiones, familia, sentimientos, paz, dolor, dolor psicológico, duelo
Nº de páginas: 180

Argumento:

¿Qué significa la muerte? ¿Qué se siente al saber que te estás muriendo? ¿Y al matar? ¿Cómo afrontamos la muerte de un ser querido? ¿Y si somos nosotros los causantes?

Todo esto y mucho más, es lo que nos encontramos en "Algunos asesinatos duelen más". Anímate a descubrirlo.

 

Opinión:

 

"Algunos asesinatos duelen más", es una colección de relatos, todos relacionados con la muerte. Algunos son más largos que otros, pero todos dejan un escalofrío al acabar su lectura.

El libro está dividido en 6 bloques, que en parte se podría decir que diferencia la temática o el trasfondo del propio relato relacionado con la muerte, el suicidio, o el asesinato, tanto premeditado como "accidental", por así decirlo.

Creo que es un libro ideal para leer a ratos sueltos ya que algunos relatos apenas ocupan media página. En mi caso mientras desayunaba ha sido una compañía excelente, y en más de un momento me ha costado tragar el café por culpa de lo que estaba leyendo.

El autor, Antonio Anasagasti Valderrama, nos demuestra, cómo depende la situación, la muerte deja sentimientos diferentes: paz, amor, descanso, venganza, placer... Como el título indica, algunos asesinatos duelen más, no todos son iguales ni las personas implicadas lo reciben de la misma manera.

Me ha llamado mucho la atención como el autor, con tan pocas palabras, nos puede transmitir tanto. En algunos casos, en apenas 6 ó 7 frases, consigue que nos pongamos en situación, nos imaginemos a los personajes con total claridad e incluso la experiencia de esa muerte, el sufrimiento y los sentimientos por ambas partes: del muerto y del asesino. Alguno incluso los he releído por que me han impactado tanto que mi propia mente me pedía de nuevo su lectura para verificar que era como lo había comprendido la primera vez. En sólo una frase al final del relato, le cambia completamente el significado a todo lo leído anteriormente.

Aquí el autor nos demuestra que no siempre son necesarias amplias y detalladas explicaciones para que un texto sea de calidad ni para facilitar su lectura e imaginación del lector. Creo que es un punto a favor, que hace más amena la lectura del libro, ya que es nuestra propia mente quien entra en juego en todo momento, y depende quien haga su lectura, puede variar la percepción de ciertos detalles.

Otro punto a tener en cuenta son los títulos que acompañan a los relatos. Al principio los leía, y lo típico que mientras lees el relato intentas buscar esa conexión con el título. Al final, de nuevo volvía a leer el título para confirmar el sentido del mismo. Pronto empecé a leer primero el relato y luego el título, de esa manera me centraba más en el relato, los detalles que contienen, y después ya el título, cuyo significado era más claro de esa manera. Una pequeña manera de jugar con nuestra mente que me ha gustado.

En resumen, me ha gustado y además creo que es de esos libros que de vez en cuando, cogemos y abrimos al azar alguna página, para leer de nuevo sus relatos.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar