Anika entre libros

Algunas chicas son como todas

Ficha realizada por: Santi37
Algunas chicas son como todas

Título: Algunas chicas son como todas
Título Original: (Algunas chicas son como todas, 1992)
Autor: Martín Casariego
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Minor


Copyright:

©  Martín Casariego, 1992

© Espasa Calpe, 2000

(acceso a Edición Plot, disponible)

Edición: 1ª Edición, 2000
ISBN: 9788486702168
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: humor, romance, romántico, romántica, literatura española
Nº de páginas: 264

Argumento:

Pablo es el protagonista de esta novela de amor, el tema de siempre en Martín Casariego. Pablo estudia Medicina en la Complutense de Madrid, juega al fútbol los fines de semana y en un partidillo acaba lesionando a Alfi.

Pablo ya no sale con Raquel, y está jodido. Alfi lleva una lista pormenorizada con crucecitas verdes (morreos varios) y rojas (cama) al lado de todos los nombres de mujer registrados en el santoral. ¿Está en la lista Raquel? ¿esa precisa Raquel?

Contra todo pronóstico, Pablo el serio y Alfi el golferas, ambos escritores aficionados, se hacen amigos. Y contemplaremos sus vidas durante nueve meses.

 

Opinión:

 

Según voy leyendo las novelas de Martín Casariego me doy cuenta de que sus temas y sus personajes "crecen" con él. Si en otros libros suyos, sus personajes iban al instituto, o en otros, ya se habían licenciado, aquí nos los encontramos yendo a la universidad, ese período tan especial en la vida.

El estilo de esta novela es desenfadado, el tono, tan ligero y legible como siempre, y tiene un rasgo de originalidad: tanto la primera como la última página han sido arrancadas. ¿Se pierde inteligibilidad? En absoluto, ya que el autor pretende retratar un periodo en la vida de sus tres protagonistas, sin administrar pastillitas de moralina ni lecciones de comportamiento.

A los que no sigan a este autor, les podría parecer que en el fondo Casariego escribe la misma novela una y otra vez. Es posible. Pero las escribe de un modo muy entretenido y sin pretensiones, y para mí ya es suficiente.

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar