Anika entre libros

Algo parecido al verdadero amor

Ficha realizada por: Ross Goose
Algo parecido al verdadero amor

Título: Algo parecido al verdadero amor
Título Original: (Qualcosa che somiglia al vero amore, 2015)
Autor: Cristina Petit
Editorial: Roca Editorial
Colección: Roca Novela


Copyright:

© TEA s.r.l, 2015

© Roca Editorial de Libros, S.L., 2016

Traducción: Elena Martínez Nuño
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788416498109
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, amor, vecinos, felicidad, fantasía, amistad, amigos, sueños, trenes, música, sentimientos, novela sentimental, nostalgia, recuerdos, reencuentros, literatura italiana
Nº de páginas: 253

Argumento:

Clementine es positiva. Nunca está de mal humor. Siempre sabe sacarle la parte positiva a la vida, aun teniendo motivos para hundirse la mayoría de las veces. Por eso le gusta a la gente, por eso está siempre rodeada de mucha gente. Gente capaz de enamorarse de cualquier forma a través de ella... o eso es el argumento del último libro que se está leyendo y le hace caer en ensoñaciones futuristas.

Aun así, Clementine busca en los libros el verdadero amor, venga de la manera que venga, tanto del amor que desata su vocación (lee libros a niños con problemas e intenta ayudarles a través de este medio), como de engancharse a la voz de un desconocido que le reclama un libro olvidado en un estante.

 

Opinión:

 

Con un tono desenfadado y en la mayoría de las veces casi ñoño e infantil, Cristina Petit nos describe una "Amélie moderna". Ambientada en París, nos lleva a través de las ensoñaciones de una joven, y todos los ocupantes del edificio en el que habita, a movernos por el París nostálgico ávido de amores fortuitos.

Todos soñaríamos con ser Clementine, por vivir de la manera que ella lo hace, rodeada de vecinos amables dispuestos a cualquier cosa con tal de satisfacer la felicidad de todos y cada uno de los moradores del edificio. Todos soñamos con alguien que nos quiera hasta la saciedad, que haga locuras por nosotros, que vaya más allá de lo simple y cotidiano para conquistarnos. Todos queremos vivir un romance de película, de esos que empieza con el encuentro fortuito de los personajes, y se van amoldando poco a poco hasta no poder separarse.

Toda una fábula rodeada de amor es lo que nos cuenta la autora, ideal para un día de sofá y manta, con un té humeante al lado. De lectura fácil, no es un título de los que te dan que pensar y te quedas con la duda de que les puede pasar en un futuro a los personajes que allí recrea; no va más allá. Simple lectura para pasar un rato entretenido (se lee de un tirón si te lo propones en una tarde).

Cabe destacar la ternura que emana de los personajes, y la calidez y sencillez con la que está escrito, pero que no da ninguna opción de ahondar en algo más con el resto de personajes, que quizá tambien hubieran tenido una fuerza vital dentro de la lectura que puedas sacar del contexto en el que está escrito.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar