Anika entre libros

alexia y los magnates de comunicación

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
alexia y los magnates de comunicación

Título: alexia y los magnates de comunicación
Título Original: (alexia y los magnates de comunicación, 2010)
Autor: Luis Campo
Editorial: Flamma


Copyright: 1ª Edición, Noviembre 2010 ISBN: 9788492872022
Etiquetas: acción, autores, ciclo, escritores, españoles, género negro, hispanos, intriga, literatura española, literatura hispana, misterio, policiaco, sagas, series, trilogías

Argumento:


(Segunda novela protagonizada por la investigadora Alexia Hurtado que el autor dio a conocer en su obra "Robo en el Museo Dalí", editada en la misma colección
 
 
Julio Ramos, principal magnate de las comunicaciones en España, desaparece misteriosamente cuando navega en compañía de dos amigos desde Ciutadella a Palamós a bordo de un pequeño velero… Cabe pensar en pocas alternativas: crimen, accidente, suicidio, secuestro o marcha voluntaria.

De inmediato se crea un vacío de poder en el holding de sociedades controladas por Ramos: El principal canal de televisión, prensa, empresas audiovisuales, de producción… Amigos y enemigos del desaparecido luchan por hacerse con el mando mientras Soraya, joven esposa del magnate, intenta ocupar el lugar de su marido y no quedarse al margen, cosa que no están dispuestos a consentir algunos accionistas.

La detective Alexia Hurtado, ex Mosso d’Esquadra de la policía autonómica catalana, es contratada por Soraya para investigar la extraña desaparición, más allá de la que se sigue de forma oficial porque el tiempo corre en contra y los enemigos de su marido se van haciendo con el control de las empresas. Barcelona, Madrid, Galicia, Egipto y San Petersburgo son lugares que aparecen en la novela, unas veces porque Alexia ha de desplazarse y en otras porque lo hacen personajes relacionados con la trama. Y en cada uno de esos espacios el autor nos obsequia con interesantes aportaciones gastronómicas, culturales y hasta históricas.

Opinión:


Me ha parecido una obra muy interesante desde diversos puntos de vista. Es trepidante, capta en las primeras páginas y mantiene el interés hasta el final.

Como novela negra me ha gustado pues está repleta de acción, misterio y se lee de un tirón. Más tiene además un valor añadido y es que enriquece mucho al lector. Lo hace en esos lugares a los que Luis Campos desplaza a sus protagonistas, que aprovecha para describir ampliamente y desde diversas perspectivas.

También resulta interesante, muy especialmente, la excelente exposición de la maraña financiera que mueve miles de millones de €, la estructura piramidal de un holding de empresas, los trapicheos que en muchas ocasiones rozan la ilegalidad… El mundo de las comunicaciones, el poder de las Redes sociales y su continua carrera hacia lo alto quedan muy bien descritos, dando fe de los conocimientos que el autor tiene del sector a causa de su profesión vinculada a algunos medios.

Es interesante asistir al precio del poder, la hipocresía y los “teje-manejes”. La obra muestra aspectos positivos de las relaciones humanas y también los más retorcidos y miserables en una lectura que no da tregua, con una trama intensa, lenguaje claro y unos personajes atractivos y carismáticos.

Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar