Anika entre libros

Alas negras y chocolate amargo

Ficha realizada por: Ysabel M.
Alas negras y chocolate amargo

Título: Alas negras y chocolate amargo
Título Original: (Alas negras y chocolate amargo, 2016)
Autor: Sonsoles Fuentes
Editorial: Amazon


Copyright:

© 2016, Sonsoles Fuentes

Edición: 1ª Edición: Diciembre 2016
ISBN: 9781519063045
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, muerte, erotismo, literatura española, novela, novela sentimental, secretos, depresión, misterios, Badalona, relaciones familiares, chocolate
Nº de páginas: 424

Argumento:

Carol y Fani son hermanas. Tras unos años distanciadas vuelven a reencontrarse. El motivo no es otro que el reciente fallecimiento de Norberto, el marido de Carol, un reconocido psiquiatra. Para Carol, su muerte va a ser más una liberación que un momento triste, ¿por qué? Pues debido a un secreto que rodea a Norberto y que ha marcado su matrimonio con Carol.

 

Opinión:

 

Aunque ésta es la primera novela de Sonsoles Fuertes no es su debut en el mundo de las letras. "Alas negras y chocolate amargo" es la segunda. Una novela muy adictiva que atrapa al lector desde la primera palabra. Una adicción marcada por el intimismo de la novela, por la historia particular de Carol y Fani. Unas hermanas bastante diferentes entre sí pero que, en el fondo, tienen un nexo que va más allá de la sangre: ambas buscan su felicidad, ser quienes son, sin ataduras de ningún tipo.

Tanto Carol como Fani son las voces narradoras, Van alternándose en cada capítulo. Me ha gustado este juego narrativo, que sean ellas quienes lleven la voz cantante permite al lector adentrarse más no sólo en la trama de la novela sino en la vida de ambas protagonistas al mostrarlas de una forma más directa, más cercana. Como personajes ambas son muy buenas. No sabría decir cuál de las dos es más buena (desde un punto de vista de su personalidad). Carol aparenta ser más fuerte que su hermana. Choca que no muestre muchos síntomas de tristeza ante la muerte de su marido todo lo contrario que Fani. A ella le destrozó la muerte de Andrés, una pérdida que siempre le ha marcado sobre todo con sus relaciones con otros hombres. Fani tiene un carácter pesimista y Andrés es la causa principal, al menos así lo he visto yo. También es una mujer inquieta, de las que empiezan algo pero no lo acaban, impulsiva que poco a poco va centrándose gracias a su trabajo como asesora de Tupersex y a la relación que inicia con Julián.

Junto a ellas hay un personaje bastante inquietante: Carmen Blanco. Amiga, o al menos eso parece al principio, de Carol siempre está con ella especialmente en los momentos en los que le entra alguna crisis de ansiedad. Para Fani, Carmen Blanco no es del todo trigo limpio. A medida que vamos encaminándonos al final de la novela, Fani tratará de apartarla de su hermana, también se deja ver que Carol tampoco la soporta, que está harta de que todo lo solucione con pastillas. Es un personaje un tanto siniestro, manipulador. Muy bien logrado por parte de la autora. También el lector llega a cogerle manía y a querer saber el porqué siempre está encima de Carol. Pero, Carmen Blanco, guarda una sorpresa.

Hay bastantes misterios a lo largo de la novela. Intrigas que hacen que la leas con más ganas. Sorprende descubrir el secreto de Norberto, su relación con Carol, su doble vida. Sonsoles Fuentes es una maestra tejiendo todas estas tramas que, para mí, son el punto fuerte de la novela.

Sonsoles Fuentes sabe escribir. Creo que tiene un estilo muy cuidado. Su narrativa es bastante descriptiva, lejos de aburrir se agradece. Personalmente me gusta que los párrafos descriptivos tengan su peso en la historia. "Alas negras y chocolate amargo" es una novela de sentimientos, de relaciones. Es muy buena, por eso os recomiendo que no os la perdáis. Es de las que no puedes dejar de leer.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar