Anika entre libros

Alas negras

Ficha realizada por: Anabel Botella
Alas negras

Título: Alas negras
Título Original: (Alas negras, 2009)
Autor: Laura Gallego
Editorial: Laberinto
Colección: Narrativa fantástica


Copyright:

Ilustración de cubierta: Paolo Barbieri

© Laura Gallego, 2009

© Ediciones del Laberinto, 2009

Edición: 1ª Edición 2009
ISBN: 9788484833888
Tapa: Dura
Etiquetas: fantasía, fantástico, sagas, ángeles, literatura española, literatura juvenil, juvenil, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años
Nº de páginas: 448

Argumento:

Ahriel ha recobrado su libertad de Gorlian, la prisión mágica en la que estuvo encerrada, y se ha vengado de Marla, la reina de 16 años que fue su protegida, pero siente que ha dejado atrás algo muy importante en aquella esfera que la mantuvo alejada del mundo por algunos años. 

A Gorlian todavía le une una cosa, un hijo que dejó al cuidado del viejo Dag. Un hijo del que ni siquiera sabe su nombre, quizás porque le recuerda continuamente los sentimientos que surgieron cuando conoció a Bran, y más tarde cuando lo perdió. Pero después de recobrar su libertad no está dispuesta a dejar de lado su pasado. Debe recuperar como sea esa parte de su vida que fue dolorosa, debe recuperar a Zor… aunque para ello tenga que viajar hasta el infierno.

Ahriel acude a Aleian, la ciudad de las nubes. Debe rendir cuentas al consejo, pero también pedirá "permiso" para abrir una de las puertas del infierno. Sin embargo a estas alturas Ahriel ha decidido acudir con el beneplácito… o no del consejo. Es un ángel, pero hace tiempo que ya no se rige por las reglas de éstos. Pero en esta nueva aventura que emprende no estará sola. La acompañará Ubanaziel, el ángel de ébano…

Segundo título de la bilogía Ahriel

 

Opinión:


Alas de fuego me dejó muy buen sabor de boca, y más cuando supe que tendría continuación en esta novela. Solía tener un problema cuando leía a autores españoles. Los juzgaba al tiempo que leía sus historias, sin embargo con Laura Gallego jamás tuve esa sensación. La avalancha de textos anglosajones y las pocas historias españolas que había en el mercado provocaban en mí la idea errónea de que nuestros autores no sabían escribir una buena obra juvenil.

Nada más lejos de realidad. Últimamente en España se están editando a autores con muy buenas novelas, historias que nada tienen que envidiar a las que vienen de fuera. Esta autora ha abierto tantas puertas a la literatura juvenil que últimamente leo con placer a los escritores españoles.

De Laura Gallego me asombra la manera de narrar y de llevar una historia con fluidez. En esta novela la autora de detiene un poco más en el análisis de la personalidad de sus personajes, cosa que en Alas de fuego estaban bien definidos, pero hubo momentos en los que obviaba ciertos aspectos. Y esa habilidad para contar una historia se puede advertir con un personaje que aparentemente estaba muerto en la primera novela, pero que misteriosamente resucita en esta segunda.

Este personaje tiene un gran peso dentro de la trama, y gracias a su empeño Zor y su amiga Cosa, un engendro, pueden salir de Gorlian. El loco Mac ha sido recuperado, no sólo para que pueda salir de la prisión, sino para que Zor y Cosa sepan lo que es la verdadera libertad.    

Me ha llamado la atención la evolución en Ahriel, pero no sólo en este ángel, sino también en algunos como Ubanaziel y Melbanel. ¿Pueden los ángeles llorar? ¿Pueden tener un pasado oscuro? En esta novela la autora nos muestra esas "debilidades" que son más propias de humanos que en ángeles.

El único punto que no me ha gustado, si es que se puede llamar así, porque no es una crítica en sí, es que esta historia acaba con este libro, pero sin embargo tal y como acaba, con ese final tan abierto, no me hubiera importado seguir leyendo sobre Ahriel y su hijo.

Por lo tanto sólo puedo recomendar este libro, siempre y cuando os gusten las novelas de fantasía.

¡Qué disfrutéis de vuestras lecturas!

Anabel Botella Soler

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar