Anika entre libros

al filo de las sombras

Ficha realizada por: Gemma Nieto
al filo de las sombras

Título: al filo de las sombras
Título Original: (shadow´s egde. the night angel trilogy, book 2, 2012)
Autor: Brent Weeks
Editorial: Debolsillo


Copyright: © Brent Weeks, 2012
© Random House Mondadori, 2012
Traducción de Gabriel Dors Gallardo, 2012
1ª Edición, Febrero 2012 ISBN: No definido
Etiquetas: autores, book, ciclo, ebook, e-book, épica, escritores, espada y brujería, estadounidenses, fantasía, fantástico, hechiceros, libro electrónico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, magia, magos, norteamericanos

Argumento:


Kylar Stern ha perdido todo lo que le ataba a Cenaria: a su mentor y maestro Durzo Blint y a su mejor amigo Logan. Además, la ciudad está sometida a los caprichos del nuevo rey dios, Garoth Ursul, y los incendios y el pillaje son una constante diaria que obligan a muchos ciudadanos a huir y a otros a enfrentarse en la resistencia.
 
El ejecutor Kylar ha decidido que ya es hora de emprender una nueva vida, renunciar a su antigua profesión de matar por dinero y formar una familia.
 
Sin embargo, el futuro tiene otros planes para él. Cuando descubre que su amigo Logan está vivo, aunque encerrado en una de las peores prisiones, y que su pericia como asesino podría salvarle la vida, se ve obligado a sopesar en una balanza lo que puede perder a cambio de lo que puede ganar. De un lado, pende la vida de su amigo Logan y la salvación de un país condenado; de otro, la relación que ha comenzado a forjar con la mujer que ama y el deseo de abandonar su trabajo de asesino.

Opinión:


Al filo de las sombras” es la segunda parte de la trilogía “El ángel de la noche” del autor estadounidense Brent Weeks.
 
Si ya resulta difícil debutar con una primera parte tan completa y redonda como lo es “El camino de las sombras”, más difícil si cabe todavía es continuar la historia con un segundo volumen tan bueno como el que nos ocupa.
 
Los personajes continúan estando muy bien caracterizados y la trama absorbe desde las primeras páginas. Si acaso, uno de los pocos “peros” que le he encontrado a este trabajo ha sido la diversificación de las subtramas en un número tan elevado (he llegado a contar más de cinco), todas interrelacionadas al mismo tiempo, que hace un poco complejo seguir a todos los personajes. Y, por otro lado, he tenido la sensación de que no ha habido una planificación previa en torno a la saga completa, si no que algunos elementos de la historia los ha ido creando el autor a medida que se hacía necesario, y en ocasiones se nota esa deficiente organización.
 
Sin embargo, todo ello es perdonable en cuanto a la magia que es capaz de obrar con los personajes y con la narración.
 
Tengo que reconocer que hacía mucho tiempo que unos personajes de ficción no me acompañaban tras cerrar un libro. Por regla general suelen quedarse dentro de las páginas. En esta ocasión, Durzo Blint, Kylar Stern, Logan... se hacen tan memorables que se resisten a abandonarnos. Es muy posible que la magia de la narración de Brent Weeks se asiente de una forma muy poderosa en ellos.
 
La crítica americana ya ha situado al autor entre el grupo de escritores consagrados del género, entre los que se encuentran Andrzej Sapkowski y Brandon Sanderson. Además, fue considerado, en el año 2008, autor revelación por esta serie, cuya primera novela ha sido finalista del “David Gemmel Legend Award”.
 
Como curiosidad, comentar que la saga ha alcanzado, en diferentes ocasiones, el número 1 de ventas en formato digital para Kindle, el libro electrónico de Amazon.
 
Gemma Nieto

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar