Anika entre libros

Al acabar la tarde, en Singapur

Ficha realizada por: Manel Haro,Kezman
Al acabar la tarde, en Singapur

Título: Al acabar la tarde, en Singapur
Título Original: (Al acabar la tarde, en Singapur, 2001)
Autor: Higinio Polo
Editorial: Montesinos


Copyright:

© 2001, Higinio Polo

Edición: 1ª Edición, Febrero 2001
ISBN: 9788495580061
Tapa: Blanda
Etiquetas: drama, La India, Singapur
Nº de páginas: 224

Argumento:

El personaje principal de esta atractiva novela es un hombre a la deriva que persigue una sombra, una mujer de la que cree que puede llegar a enamorarse, por los legendarios parajes de Oriente que sirvieron de escenario a las novelas de Salgari o Conrad, lecturas infantiles vivas aun en su memoria. Xavier Bassa, el protagonista, que ha emprendido la búsqueda de esa mujer por los territorios de la península de Malaca, es incapaz de comprender su propia desdicha, aislado como está en su mezquindad y envuelto en una telaraña de relaciones femeninas que no han sido más que un simple decorado de su vida. Deambulando por las calles de Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok, Kuala Terengganu, Marang o Kota Bharu, Bassa advierte que su existencia sólo es un juego de destellos del pasado y que el territorio de sus sueños parece estar compuesto casi exclusivamente por las minucias de su propia biografía. Y, a pesar de la huidiza presencia de la mujer que podría recomponer su vida, recela que está llegando al final del camino. 

 

Opinión:

 

Kezman

Buen libro y único hasta el momento de Higinio Polo. Con el viaje que emprende el protagonista, el lector se ve arrastrado también por esos parajes exóticos, descritos hasta el último detalle, como la más prestigiosa literatura de viajero. Un poco difícil de conseguir este libro.

 

Manel Haro

¿Qué decir de un libro tan inmenso y tan bueno como el de Higini Polo? Todo aquel que lo lea, sabrá lo que hablo. Es sin duda un escritor de futuro, de los que quedan pocos. ¿Quién decía que la novela había muerto? No lo han leído todo sin duda. Estamos ante un escritor que en cada palabra demuestra su valía. Sencillamente, me postro ante la evidencia, que grande es el libro y el escritor!

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar