Anika entre libros

AIDP 33. Demonio conocido 1: Mesías

Ficha realizada por: Anika Lillo
AIDP 33. Demonio conocido 1: Mesías

Título: AIDP 33. Demonio conocido 1: Mesías
Título Original: (BPRD The Devil You Know. Vol I: Messiah & Broken Vessels, 2017)
Autores: Dave Stewart, Mike Mignola, Laurence Campbell, Scott Allie
Editorial: Norma
Colección: Cómic americano,Hellboy,Serie AIDP


Copyright:

© Guion: Mike Mignola y John Arcudi

© Dibujo: Laurence Campbell

© Color: Dave Stewart

Cubierta: Laurence Campbell con Dave Stewart

Portadas de capítulos: Duncan Fegredo con Dave Stewart

© 2018, Norma Editorial

Traducción: Héctor Lorda
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788467936490
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, cómic, novela gráfica, Hellboy, Abe Sapien, videntes, bestias, monstruos, gigantes, superheroínas, superhéroes, demonios, falsos mesías e iluminados, profetas, investigadores paranormales, terror fantástico, género fantástico, terror, horror, miedo, violencia, destrucción, más allá, acción, lucha, sueños, sectas destructivas, villanos, nazis, cultos, muerte, asesinatos, líderes, colecciones, sagas, series de televisión, películas, literatura estadounidense
Nº de páginas: 152

Argumento:

Las bestias quedaron petrificadas cuando Krauss acabó con el Ogdru Jahad que cayó a Tierra. Con unos cuantos muertos detrás, ahora el equipo de la AIDP se enfrenta a un falso profeta en la forma de una niña rusa vestida de muñeca y con tirabuzones rubios. La gente está soñando con ella.

 

Opinión:

 

Un comienzo en tres partes da una buena pista de por dónde van a ir los tiros: un escenario de lucha y las sensaciones de una vidente (Fénix), todas relacionadas con el mal sobre la tierra; Un ¿hombre? que se esconde tras una máscara y que acompaña a la cabeza de un supervillano nazi que viaja en una urna de cristal (perteneciente a Herman von Klemp); y Ashley Stroud sonsacándole a un demonio que una niña esconde a otro demonio en su interior y que liderará un grupo enorme que la seguirá hasta donde les lleve. Tres historias que se unen.

Varvara por un lado, unida finalmente a von Klempt y su acompañante, y Liz Sherman y Ashley Stroud por otro, son gran parte protagonistas de este volumen… Pero lo es más el conflicto que tiene Liz (y no es la única) con Devon. El problema es que todos están a sus órdenes y algunos no lo llevan bien.

Un par de explosiones de color muy llamativas en una historieta de colores apagados, muy acordes con la siniestralidad de la historia. El primero, rojo de destrucción y sangre; el segundo, un estallido de naranjas y amarillos que muestran la lucha de Liz.

Como sorpresa, la vuelta de Abe del exilio. Liz le pone al día de las cosas que han pasado -entre ellas muertes varias, su mala relación con Devon, o su íntima relación con Howards-

Este volumen mantiene varias historias porque las reparte bastante entre sus personajes, especialmente Liz, Fénix, Abe o Varvara.

Y luego está el final, que guarda una inesperada sorpresa para los fans de Hellboy.

En cuestión de dibujo, Laurence Campbell sigue con la tónica de cambiar en exceso en ocasiones los físicos, especialmente -y de nuevo- cuando se centra en el personaje de Varvara. En todo caso tenemos suerte de que cada personaje tenga algo por lo que se le distinga bien. Fénix con su perro, Liz con su colgante con una cruz, Stroud con su flequillo rubio y su coleta, Devon con su barba y su piel oscura… En fin, que si los personajes no tuvieran detalles tan definibles, no habría alabado mucho el dibujo. Insisto en que me gusta más Cameron Stewart.

Este volumen recopila los números 1 a 5 de BPRD The Devil You Know y Broken Vessels. El volumen finaliza con bocetos y anécdotas y una historieta extra.

"Demonio conocido" es el primer volumen (aunque en conjunto es el nº 33) y "Mesías" el primer título de la serie. Deseando seguir con sus andanzas. Me han parecido unas novelas gráficas estupendas.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Aidp 33

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar