Anika entre libros

AIDP 32. El infierno en la Tierra 15: Llega la hora

Ficha realizada por: Anika Lillo
AIDP 32. El infierno en la Tierra 15: Llega la hora

Título: AIDP 32. El infierno en la Tierra 15: Llega la hora
Título Original: (BPRD Hell on Earth: Exorcism, BPRD Hell on Earth, 2017)
Autores: Dave Stewart, Mike Mignola, Laurence Campbell, John Arcudi
Editorial: Norma
Colección: Cómic americano,Hellboy,Serie AIDP


Copyright:

© Guion: Mike Mignola y John Arcudi

© Dibujo: Laurence Campbell

© Color: Dave Stewart

Cubierta: Laurence Campbell con Dave Stewart

Portadas de capítulos: Duncan Fegredo con Dave Stewart

© 2018, Norma Editorial

Traducción: Héctor Lorda
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788467928747
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, cómic, novela gráfica, Hellboy, videncia, videntes, bestias, apocalipsis, caos, destrucción, dioses primigenios, demonios, superhéroes, superheroínas, ángeles caídos, villanos, gigantes, invasión extraterrestre, sueños, líderes, secta, más allá, monstruos, investigadores paranormales, exorcismo, terror fantástico, espíritus, fantasmas, Caronte, infierno, asesinatos, muerte, acción, lucha, colecciones, series de televisión, películas, literatura estadounidense, terror, horror, miedo
Nº de páginas: 144

Argumento:

Una extraña niña rusa, Varvara, hace un largo viaje acompañada de Iosif Nichayko, Director del Servicio de Ciencias Especiales de Rusia, con dirección al mismísimo infierno.

Mientras tanto una bestia gigante está creando el caos y la destrucción a su alrededor. Quiere acabar con todo y sólo Elizabeth con su fuego, y Johan Krauss con su fuerza, luchan contra él. Pero el titánico Ogdru Jahad es guarda un as en la manga: criaturas enormes en grandes cantidades para invadir el planeta.

 

Opinión:

 

Una de las cosas que me ha sorprendido más es que aquí los personajes mueren, no son indispensables. Eso me recuerda a "Juego de tronos", donde muere el que menos te esperas aunque sea un protagonista. Y me gusta, porque sorprende.

Aquí hay nuevos personajes para mí que otros seguidores de Hellboy conocerán a la perfección. Mi primer encuentro con ellos ha sido fantástico. Aquí sin protagonistas Varvara, o así se hace llamar la niña rusa, su compañero de viaje, Liz Sherman, Krauss, y desde el cuartel general de la AIDP, Kate Corrigan y la vieja Panya que se resiste a abandonar el lugar aun a costa de perecer ante el ataque de la gran bestia.

Iosif vive una experiencia espeluznante bajo el influjo de Varvara creyendo encontrarse con Polina, su mujer. De lo mejorcito en cosas paranormales que he visto.

La historia tiene mucha acción y mucha pelea desigual: unos con superpoderes, otros con su tamaño descomunal, y otros sirviendo a la agencias sin más armas que las reglamentarias. No es de extrañar, pues, que haya muertos.

Más desigual es el estilo del dibujo -me gusta más Cameron Stewart que Laurence Campbell, especialmente cuando se centra en el personaje de Varvara, que parecía muy indefinida (y mira que lo tenía fácil porque por su vestido y su pelo eran totalmente reconocibles).

Muy visuales y espectaculares las escenas de lucha de los monstruos con Liz y su fuego, y brutales las del infierno, con los gigantes sujetando el Pandemónium.

Este volumen concluye la historia de "El infierno en la tierra", pero las aventuras no se acaban aquí.

Este volumen recopila los números 143 a 147 de BPRD Hell on Earth. El volumen finaliza con bocetos y anécdotas de la realización (incluso conocemos en fotografía la casa en la que suceden los hechos, bueno, en la que está inspirada)

Una historia de caos, destrucción y maldad, con el infierno en la tierra y los supervivientes llorando a sus muertos. Brutal. Sigo siendo súper fan.

 

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Aidp 32 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar