Anika entre libros

Ahogados en la orilla

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Ahogados en la orilla

Título: Ahogados en la orilla
Título Original: (Ahogados en la orilla, 2012)
Autor: Carlos Molina
Editorial: Córner


Copyright:

© Carlos Molina, 2012

© Roca Editorial de Libros, S.L.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2012
ISBN: 9788415242192
Tapa: Blanda
Etiquetas: anécdotas, boxeo, deporte, divulgación, ensayo, fútbol, literatura española, ajedrez, alpinismo, rugby, baloncesto, historia del deporte, ciclismo, atletismo, golf, tenis, cricket, fórmula 1
Nº de páginas: 230

Argumento:

Recopilación de relatos que narran grandes derrotas de la historia del deporte. Fútbol, ciclismo, boxeo, golf, ajedrez, atletismo… un recorrido por la historia de algunos deportistas que se quedaron al borde de la gloria, ahogados en la orilla.

 

Opinión:

 

Es fácil acordarse de los ganadores, de los que copan los titulares de los periódicos y protagonizan las noticias de televisión. Todos admiramos sus logros, su destreza, su entrega, su preparación o su suerte. En pocas ocasiones nos detenemos a pensar que, para que alguien resulte vencedor, ha debido de haber un perdedor, alguien que estuvo ahí en el último minuto y al que la gloria se le escapó entre los dedos. Este libro es un homenaje a muchos de ellos.

Carlos Molina rescata en este trabajo las historias de grandes derrotas, de aquellos que se quedaron a las puertas del éxito, que no lo consiguieron por poco, por un golpe de mala suerte, por un mal día o porque no estaban destinados para alcanzar la fama.

Boxeo, atletismo, fútbol, hockey, tenis, baloncesto, judo, Fórmula 1, rugby, alpinismo, cricket o ajedrez. Incluso un caballo es el protagonista de uno de los relatos. Deportistas de muchas nacionalidades, disciplinas y épocas se dan cita en este trabajo, que nos aproxima a sus vidas, a sus historias, y a sus fracasos deportivos.

Emocionante e interesante a partes iguales, este libro está destinado no solo a los amantes del deporte, sino también a todas aquellas personas que disfruten con historias curiosas y entrañables. Los relatos son amenos, de una extensión cómoda, narrados con mucho ritmo y con mucho sentimiento, como corresponde.

Un trabajo que recupera aquellas figuras del deporte de las que ya nadie se acuerda y a quienes Carlos Molina les ha brindado su pequeño momento de gloria. Maravilloso.

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar