Anika entre libros

Agustina de Aragón. La mujer y el mito

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Agustina de Aragón. La mujer y el mito

Título: Agustina de Aragón. La mujer y el mito
Título Original: (Agustina de Aragón, 2008)
Autor: María Pilar Queralt del Hierro
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Historia


Copyright:

©  2008, Mª Pilar Queralt del Hierro

Edición: 1ª Edición: Octubre 2008
ISBN: 9788497347501
Tapa: Blanda
Etiquetas: realeza, nobleza, Agustina de Aragón, reinas, ensayo, Historia
Nº de páginas: 206

Argumento:


Zaragoza, julio de 1808. Una mujer de poco más de veinte años arranca el botafuego de las manos de un artillero muerto y dispara el cañón que éste tenía a su cargo. Su intervención, tan arriesgada como valiente, obligó a retroceder a la tropa francesa que amenazaba la zaragozana puerta del Portillo y permitió al general Palafox reestructurar la defensa. La mujer había nacido en Barcelona en 1768, se llamaba Agustina Saragossa y pasaría a la historia como Agustina de Aragón.
 
Sinopsis de la editorial

 

 

Opinión:


Mª Pilar Queralt del Hierro nos regala en esta ocasión la biografía de un personaje sobre el que se tejió una leyenda: Agustina de Aragón.
 
Gracias a una gran labor de investigación, la autora proporciona datos precisos sobre el personaje y sobre su trayectoria, con un estilo diáfano y directo que se absorbe sin dificultad. Pero también sobre su entorno, sobre los hechos históricos que condicionaron su vida y que sirven de escenario para desarrollar un personaje sumamente interesante, especialmente el sitio de Zaragoza, en el que se convirtió en una heroína.
 
Un ensayo ameno y riguroso que disfrutarán todos los aficionados a la Historia. 

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar