Anika entre libros

Agus y los monstruos 14, ¡Virus!

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Agus y los monstruos 14, ¡Virus!

Título: Agus y los monstruos 14, ¡Virus!
Título Original: (¡Virus!, 2019)
Autores: Jaume Copons, Liliana Fortuny
Editorial: Combel
Colección: Agus y los monstruos


Copyright:

© 2019, Jaume Copons, por el texto

© 2019, Liliana Fortuny, por las ilustraciones

© 2019, Combel Editorial, S. A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788491014713
Tapa: Blanda
Etiquetas: colecciones, aventuras, monstruos, 8 años, 9 años, 10 años, magia, valores, libros ilustrados, virus, compra compulsiva, maldad, bondad, lucha, humor, literatura española
Nº de páginas: 152

Argumento:

De golpe y porrazo los adultos sufren por una compra compulsiva, llegando a adquirir objetos innecesarios o estúpidos. Gracias a un científico, Agus y su amiga Lidia descubrirán que el Dr. Brot está detrás de todo, y, junto con los monstruos, se embarcarán hacia La Leyenda del Mar, lugar mágico en el que los personajes ya habían estado con anterioridad, en busca de una cura mágica.

 

Opinión:

 

Decimocuarta entrega de la famosa serie "Agus y los monstruos", que confirma su fuerza dentro del mercado actual y que continúa con su brillante éxito (De hecho, hay una nueva entrega prevista: "Carteros del espacio"). En esta ocasión Agus y sus amigos se lanzan a una aventura muy divertida y educativa, donde se ponen en alza los valores humanos y la posibilidad de ser bueno y hacer un bien al mundo. 

Repiten los mismos personajes protagonistas (aunque con muy poca participación del archienemigo Dr Brot) y repiten personajes que ya habían aparecido en anteriores entregas, como el capitán Finn. Repite también la inclusión de una novela clásica para jóvenes y pequeños, algo que siempre viene bien para recomendar buenas lecturas y para que los clásicos no caigan en el olvido. Aquí, los lectores descubrirán un clásico sueco que ayudó a su autora a ganar el Nobel de Literatura a principios del siglo pasado y que versionaron en una serie de dibujos animados, la cual en España tuvo éxito en los años 80 (No desvelaremos su nombre para que así los lectores lo descubran con la lectura). 

Mismo autor, misma ilustradora. ¿Para qué cambiar? Es una serie exitosa y graciosa, muy humana, con momentos increíbles, reflexiones profundas, aventuras apasionantes y amistades muy bonitas.

La colección, además, tiene su propia página web (mencionada en la contraportada del libro), donde los niños y niñas descubrirán el mundo de Agus y los monstruos y donde podrán ganar muchos premios. 

Lecutra recomendada a partir de 8 años. 

 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar