Anika entre libros

Agus y los monstruos 13. Olimpiada cultural

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Agus y los monstruos 13. Olimpiada cultural

Título: Agus y los monstruos 13. Olimpiada cultural
Título Original: (Agus y los monstruos. Olimpiada cultural, 2019)
Autores: Jaume Copons, Liliana Fortuny
Editorial: Combel
Colección: Agus y los monstruos


Copyright:

© 2019, Jaume Copons, por el texto

© 2019, Liliana Fortuny, por las ilustraciones

© 2019, Combel Editorial, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788491014690
Tapa: Blanda
Etiquetas: aprendizaje, aventuras, humor, colecciones, conspiraciones, espionaje, libros ilustrados, literatura española, monstruos, tecnología, suspense, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, siglo XXI, éxito, competición, trampas, escuela
Nº de páginas: 160

Argumento:

Todas las escuelas de Galerna participan en unas olimpiadas culturales, a cuya final alcanza la escuela Galernense. Después de un extraño brote de gastroenteritis que afecta a prácticamente toda la clase, Agus y su inseparable amiga Lidia deben acudir a la final y enfrentarse a la Escuela Maravillas, cuyos dos participantes son unos auténticos genios. Las Olimpiadas están organizadas por el archienemigo Dr. Brot y el alcalde de Galerna, con la pronta inauguración del Parque tecnológica, científico y cultural. 

Con el desarrollo de la final y de sus distintas pruebas, Agus, Lidia y los monstruos empezarán a sospechar que el Dr. Brot trama algo malvado. ¿Qué querrá esta vez el málefico doctor? 

 

Opinión:

 

La colección "Agus y los monstruos" lanza un nuevo volumen, el número 13, en un intento de perpetuar el éxito de esta colección que nació en 2014 y que cinco años más tarde aún sigue pisando con fuerza. La aparición de unos monstruos pequeños y culturales hicieron de este libro una delicia, combinado con su brillante humor y sus ilustraciones bien logradas. Con este nuevo volumen, ya son trece en su haber, y cada uno de ellos ha conseguido alcanzar como mínimo tres ediciones, lo que demuestra su sólida mercalización. 

Su escritor, Jaume Copons, y su ilustradora, Liliana Fortuny, han apostado de nuevo por no tocar lo que funciona. Con la aparición de los personajes de siempre, más dos niños y una adulta, la acción se fusiona con el humor y la educación para trazar una historia muy entretenida y dinámica, rica en suspense para los más pequeños. Un ingrediente que seguramente destaca es el uso de la cultura para introducirla en la historia y así convertirla en un libro enriquecedor e instructivo, con la inclusión de la novela "La princesa prometida". Y todo ello plasmado con unas ilustraciones bellas y cargadas con múltiples detalles que acompañan un texto divertido y fácil de leer. 

La serie posee una página web (https://www.agusandmonsters.com/es/) que, en cierto modo, permitirá al lector/a no abandonar la historia y embarcarse en temas como quién es cada personaje, quién se esconde tras el libro o links a Instagram o Youtube con multitud de información interesante. Además, ¡brinda la opción de participar en un concurso con muchos premios!

Lectura recomendada a partir de los 8 años.

 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar