Anika entre libros

aguas heladas

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
aguas heladas

Título: aguas heladas
Título Original: (unter dem eis, 2006)
Autor: Gisa Klönne
Editorial: Maeva


Copyright: Traducción de María José Díez
1ª Edición, 2010 ISBN: 9788415140016
Etiquetas: alemanes, autores, escritores, género negro, literatura alemana, literatura germana, policiaco

Argumento:


La inspectora jefe de la Brigada de Homicidios de Colonia, Judith Krieger, se recupera de la muerte de un compañero y los consiguientes errores que su estado anímico le ha llevado a cometer en el trabajo. Pero los últimos días de descanso se convierten para ella en una frenética búsqueda que la trasladará a Canadá, de forma no oficial, con la intención de dar con el paradero de una antigua amiga de colegio que ha dejado de dar señales de vida.

Paralelamente, Manni Korzilius, investigador y compañero de la inspectora, se enfrenta a un complicado caso; se trata de la desaparición de un joven de 14 años y de su perro mientras pasaban el fin de semana en un campamento indio cercano a Colonia.

Opinión:


Las dos historias principales que componen la trama se van intercalando, me refiero a las investigaciones que están en marcha, pero también se muestran otras escenas relacionadas con los casos de forma muy interesante y cargadas de suspense psicológico, cosa que hace la lectura francamente adictiva.

La desaparición del adolescente se complica a medida que la investigación avanza y las sospechas comienzan a apuntar a un entorno cercano, se descubren torturas y abusos en el prestigioso colegio al que iba el chico y aparece el tema del “trapicheo” de drogas. Pero también la búsqueda de la inspectora en Canadá da un giro inesperado y ella vive allí una serie de experiencias que marcarán su vida sólo unos días antes de regresar a Colonia y volver al trabajo.

Los personajes me han parecido muy carismáticos. La autora los ha humanizado al máximo, exponiendo sus recelos, ansiedades, sueños o situaciones familiares; todo ello de gran ayuda cuando Manni y Judith (juntos de nuevo) tratan de dar con el joven desaparecido y comprender los motivos que pudo tener él para huir o sus captores para llevárselo. La labor conjunta la hacen sin tregua, contra-reloj; los dos se implican a jornada completa porque, más allá de la resolución y la urgencia cuando un segundo chico desaparece, saben que se juegan recuperar el prestigio laboral que ambos tenían meses antes.

Las dificultades para aclarar ese caso central y la cantidad de pistas que no llevan a ninguna parte, mantiene el interés y permite al lector participar activamente, especialmente cuando el suspense se convierte en psicológico y las situaciones vividas por los personajes son claramente asimilables.

La novela me ha gustado bastante y creo que no defraudará a los amantes del género. Más allá de la trama existe un denso contenido humano que la hace muy atractiva.

Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar