Anika entre libros

Agenda 2016. Anoche un libro me salvó la vida

Ficha realizada por: Anika Lillo
Agenda 2016. Anoche un libro me salvó la vida

Título: Agenda 2016. Anoche un libro me salvó la vida
Título Original: (Agenda 2016)
Autores: VV.AA, Daniel Sánchez
Editorial: Errata Naturae


Copyright:

© Errata naturae editores, 2015

© Ilustraciones de David Sánchez, 2015

Diseño de interiores y maquetación: María O'Shea

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788416544004
Tapa: Blanda
Etiquetas: agenda, anécdotas, guía, libro para regalar, libros ilustrados, libros prácticos, biográfica, sobre escritores, sobre literatura, papelería, sobre libros, agendas
Nº de páginas: 256

Argumento:

Agenda ilustrada que combina con los apartados propios de las agendas, pequeñas semblanzas de autores relacionadas con su vida o su obra.

Ilustrada por David Sánchez.

 

Opinión:

 

He tenido varias agendas, pero de todas creo que una de brujas muy chula que tuve hace unos años y ésta, son las mejores, las más originales, bonitas y entrañables. Por no decir también interesante.

Me ha encantado encontrarme ya no el motivo por el que ese libro concreto me salvaría la vida, sino cada anécdota leída (abría el libro al azar, para dejarme sorprender) referente al autor del libro sugerido. Estas anécdotas pueden ser curiosas, surrealistas o muy íntimas, en cualquier caso resulta de lo más interesante leer las semblanzas como si fueran microrrelatos.

52 semblanzas, 52 libros sugeridos entre los que se encuentran 1984 de George Orwell -y estoy de acuerdo, éste te salva la vida-, Sandman de Neil Gaiman, o libros de otros autores como Emily Brontë, Alan Moore, Salinger, Mark Twain, Nietzsche, Rousseau, Thoreau, Borges o Yukio Mishima entre otros.

Cada libro y autor contiene un retrato dibujado por David Sánchez.

Imagen interior de la página de Cortázar.

Agenda 2016-Cortazar 

Contiene también una curiosa guía de tabernas, bares, cafés, hoteles o cementerios relacionados con visitas (o estancias definitivas como sería el último caso) de escritores, pero para hacerlo más interesante la guía se complementa con listas de autores y sus drogas favoritas, sus mascotas, sus enfermedades mentales, sus actos delictivos… En fin, que si eres un mitómano literario, yo no sé si alguno de estos libros os salvará la vida pero sin duda éste es tu libro porque además de interesantísimo, es útil.

Anika Lillo

Algunos retratados

Agenda -interior 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar