Anika entre libros

Again 2. Confiar

Ficha realizada por: Mónica CZ
Again 2. Confiar

Título: Again 2. Confiar
Título Original: (Trust Again, 2017)
Autor: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© 2017 by LYXin Bastei Lübbe AG
© por la traducción, Albert Vitó i Godina, 2019
© Editorial Planeta S.A., 2019

Traducción: Albert Vitó i Godina
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788408214083
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, crossover, drama, novela dramática, música, literatura alemana, novela, novela dramática, sagas, secretos, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, sexo, universidad, segundas oportunidades, miedos, problemas familiares
Nº de páginas: 464

Argumento:

Dawn ha sufrido mucho y está convencida de que el amor no existe. No cree en príncipes azules y se ha prometido a sí misma no volver a enamorarse jamás. Pero no contaba con conocer a Spencer, un chico guapo, encantador, divertido y sexy que ha puesto sus ojos en ella y está decidido a conquistarla, a pesar de toparse una y otra vez con las negativas de Dawn. Pero ella no es de piedra y tras tanta insistencia puede que sus convicciones se tambaleen…

 

Opinión:

 

"Again. Confiar" es la segunda novela de la serie Again, escrita por Mona Kasten.

En esta ocasión la protagonista será Dawn, una chica que ha sufrido mucho por amor y que ya conocimos en la anterior novela, pues es la mejor amiga de Allie. Debido a algo que ocurrió hace no mucho tiempo y que la dejó destrozada, ya no cree ni en el amor ni en príncipes azules. Ha cerrado su corazón y no quiere enamorarse nunca más, pero no contaba con Spencer y su personalidad encantadora. Desde el principio se fijó en ella y quiere una oportunidad, pero Dawn no se lo pondrá fácil.

La trama gira en torno a estos dos personajes y a la relación que va surgiendo entre ellos. Dawn se resiste a sentir algo por Spencer, pero no podrá evitar la atracción que despierta en ella. A lo largo de las páginas conoceremos el pasado de Dawn y lo que le ocurrió, y entenderemos sus reticencias hacia el amor.

Por su parte, Spencer también tiene un secreto que condiciona su humor y su comportamiento en muchas ocasiones. A medida que avanza la lectura, la autora nos dará alguna pista sobre ese secreto, pero hasta casi el final no sabremos de qué se trata.

La historia que surge entre los dos es sencilla, pero me ha gustado mucho. Creo que incluso más que el anterior libro de la saga. El carácter despierto y divertido de Spencer es una de las mejores cosas de la novela, junto con la complicidad que surge entre los protagonistas.

Conoceremos un poco más al grupo de amigos, compuesto por Monica e Ethan, Scott y Micah y veremos cómo continúa la relación entre Allie y Kaden.

Otro personaje que tiene peso en la novela es la compañera de habitación de Dawn, Sawyer, que la autora presentó en su primer libro, pero que tuvo poco protagonismo. Este libro nos permitirá acercarnos algo más a ese personaje; sabremos que es un poco arisca, pero nos mostrará su lado más vulnerable en una ocasión y descubriremos que tiene un secreto. Otro personaje nuevo es Isaac, compañero de clase de Dawn. La autora básicamente nos lo presenta, tal vez porque el próximo libro de la serie estará protagonizado por él y por Sawyer.

En esta ocasión la carga erótica es mayor, ya que la protagonista es escritora de novelas eróticas y compartirá con el lector extractos de sus obras. También los encuentros entre Dawn y Spencer serán narrados por Kasten con todo lujo de detalles, eso sí, sin llegar a ser vulgares. Las escenas eróticas están muy bien integradas en la trama y no resultan pesadas, sino necesarias. Veremos cómo avanza su amistad y cómo no pueden evitar la atracción que sienten el uno por el otro.

La narración en primera persona por la protagonista nos permitirá acercarnos a ella, conocer sus miedos y deseos, y veremos cómo poco a poco empieza a confiar en sus amigos y en el amor.

El ritmo es muy bueno y consigue engancharte desde la primera página. Estas historias sencillas, frescas, con un toque de misterio y drama, son tremendamente adictivas, por lo que cuando te quieres dar cuenta, ya has leído media novela. Si a eso le añades el estilo desenfadado de la autora y los diálogos chispeantes entre los protagonistas, ya no puedes parar de leer.

En definitiva, en "Again. Confiar" Mona Kasten se consagra como una de las nuevas voces dentro del New Adult, consiguiendo una historia donde la amistad y el amor están presentes, además de unos personajes realistas y una trama totalmente adictiva.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar