Anika entre libros

Again 1. Empezar

Ficha realizada por: Mónica CZ
Again 1. Empezar

Título: Again 1. Empezar
Título Original: (Begin Again, 2016)
Autor: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Bastei Lübbe AG, Köln, 2016
© por la traducción, Albert Vitó i Godina, 2019
© Editorial Planeta S.A., 2019

Traducción: Albert Vitó i Godina
Edición: 1ª Edición: Julio 2019
ISBN: 9788408213482
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, crossover, drama, novela dramática, juvenil romántica, música, literatura alemana, novela, novela dramática, sagas, secretos, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, sexo, acoso, universidad, segundas oportunidades, compañeros de piso, libertad, chantaje emocional, problemas familiares
Nº de páginas: 480

Argumento:

Allie Harper está decidida a estudiar magisterio en Woodshill, alejarse de su familia y buscar un nuevo comienzo. Tiene que encontrar un apartamento antes de que empiecen las clases, pero no es una tarea sencilla. Cuando está a punto de darse por vencida, visita un último piso, pero su dueño es un chico huraño y atractivo a partes iguales que, a pesar de no querer compartir piso con una chica, no le queda más remedio que aceptar a Allie si quiere pagar el alquiler. Lo primero que hace Kaden White es imponer una serie de normas de convivencia, pero la química que surge entre ellos es difícil de ignorar.

 

Opinión:

 

"Again. Empezar" es la primera novela de la serie Again, escrita por Mona Kasten.

En ella nos presenta a Allie, una chica que necesita alejarse de su familia para poder cumplir su sueño; estudiar magisterio. Tendrá que buscar alojamiento antes de que empiecen las clases, algo más difícil de lo que pensaba. A punto de tirar la toalla, visita un nuevo piso. Su dueño es Kaden White, un chico arrogante y atractivo por el que suspira media universidad. Aunque la idea de convivir con una chica no le atrae en absoluto, no le quedará más remedio que aceptar a Allie como compañera de piso para poder pagar el alquiler. Comienza entre ellos una relación de tira y afloja, y aunque desde el primer momento existe atracción entre ellos, tratarán de evitarse para no complicar la convivencia.

La trama gira en torno a estos dos personajes, Allie y Kaden, y aunque no es muy original que digamos, tiene algo que la hace diferente y consigue enganchar al lector. La manera en que se conocen, sin prisas, siendo primero amigos para dar paso a algo más después, me ha gustado. Los típicos flechazos intensos de este tipo de novelas me parecen forzados, por ello creo que ha sido todo un acierto por parte de la autora dejar que los personajes se conozcan bastante bien antes de dar pie a algo más.

No quiero desvelar demasiado, pero diré que, a pesar de ser una historia sencilla y de que los giros argumentales se vean venir, sí que existen algunas sorpresas en la trama que le darán vida a la historia. También conoceremos en profundidad a los protagonistas, descubriendo su pasado y las cargas que llevan a sus espaldas.

Además de los personajes principales descubriremos a Dawn, Spencer, Monica, Ethan y Scott. Todos ellos forman un grupo sólido, donde la amistad es lo primero. Conoceremos un poco sus vidas, pero de manera superficial, ya que la trama principal se centra en la relación entre Allie y Kaden. Es probable que en posteriores entregas conozcamos algo más a estos personajes.

Será Allie quien nos narre su historia en primera persona, lo que hará que empaticemos con ella desde el comienzo. Veremos también una clara evolución de su personaje a medida que avanza la lectura. Me hubiera gustado leer algún capítulo desde la perspectiva del personaje masculino, pero no ha podido ser.

Además de la amistad y del romance, la autora trata otros temas interesantes, como las relaciones familiares complicadas, el acoso emocional y físico o el chantaje.

El ritmo es muy bueno; a pesar de ser una historia sencilla, te atrapa rápidamente y las páginas vuelan.

En resumen, "Again. Empezar" es el comienzo de una serie juvenil que está teniendo mucho éxito, y no me extraña, pues es divertida, emocionante y muy adictiva.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar