Anika entre libros

After: En mil pedazos (Serie After 2)

Ficha realizada por: Ysabel M.
After: En mil pedazos (Serie After 2)

Título: After: En mil pedazos (Serie After 2)
Título Original: (After; we Calidad, 2014)
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Colección: After


Copyright:

© Anna Todd, 2014

© Editorial Planeta., 2014

Traducción: Vicky Charqués y Marisa Rodríguez
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788408135234
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, crossover, erotismo, literatura estadounidense, novela, padres e hijos, relaciones personales, novela romántica, celos, universidad, Washington, fandom, segundas oportunidades, juventud, fanfiction, wattpad, pandilleros
Nº de páginas: 636

Argumento:

Tras el golpe que se lleva Tess, la traición de Hardin, el mundo parece desmoronarse para ella. Sin embargo, ambos descubrirán muy pronto que su amor es mucho más fuerte y volverán a darse una oportunidad que estará muy marcada por el carácter de ambos, especialmente el de Hardin. Una relación que volverá a tener muchos altibajos, parte de ellos dramáticos.

 

Opinión:

 

Cada cierto tiempo, dentro del mundo literario, aparecen auténticos fenómenos de masas que atraen a un gran número de lectores. Uno de los últimos ha sido Anna Todd con su serie "After", serie que nació, como un fandom, en Wattpad y de la cual ya se han publicado en nuestro país las tres primeras entregas de la mano de Planeta.

"After; en mil pedazos" es la segunda parte y arranca donde acabó la anterior: con ese auténtico jarro de agua fría que cae sobre Tess cuando descubre la traición de Hardin, el daño que le hace y del que va a parecer que nunca más se va a recuperar. Y, también, esta segunda parte acaba con un final que se convierte en el principio de la tercera.

Como ya se expuso en la reseña de la primera entrega de la serie, su autora (y así lo confiesa en los agradecimientos) se inspiró para dar vida a Hardin en el cantante del grupo One Direction sin embargo, después de leer esta segunda entrega, creo que le ha hecho un flaco favor.

"After: en mil pedazos", y así ocurre con toda la Serie, no es una novela que destaque por su calidad literaria pero es de las que enganchan y hacen que se detenga el tiempo hasta llegar a la última página. En esta segunda entrega, la voz narrativa va alternándose entre Tess y Hardin, cada uno de ellos narra lo sucedido desde su punto de vista. El estilo narrativo de Anna Todd sigue siendo muy adictivo, además juega con la ventaja de haber utilizado capítulos cortos que siempre finalizan con algo que sorprende. Esta forma de escribir creo que es positiva y es lo que hace que el lector- aunque mejor sería decir lectora- se enganche a la historia de estos dos protagonistas. Como segunda entrega, también, permite que se conozca mejor a Tess y a Hardin. Ambos son unos personajes que tienen su punto atractivo pero, en esta segunda parte, la autora muestra su verdadera cara sobre todo la de Hardin y, ésta, no es muy atractiva que digamos.

A Hardin lo ha descrito como el típico chico canalla del que todas las niñas del Instituto o de la Universidad se enamoran. Tiene su lado romántico como lector de novelas románticas clásicas como las de Jane Austen, pero al mismo tiempo, su lado oscuro que es muy negativo. En esta segunda parte se ha podido ver esta cara y no es nada atractiva, aquí Hardin se muestra como un déspota, es un celoso compulsivo, dominador, violento, alcohólico, que no tolera que nadie hable (y menos toque) a Tess. Una persona encerrada en sí misma, cabezota. Un retrato bastante negro pero del que tampoco escapa ella.

Tess me ha parecido en esta segunda parte un poco tonta y boba. Sí, ella está perdidamente enamorada de Hardin pero este amor le impide ver muchas cosas y hace que tolere un comportamiento que no es muy correcto. Pese a las escenas de celos que le monta, pese a la forma en que él quiere controlar su vida, ella no se inmuta. Sí, a veces le planta cara pero al segundo pierde la cabeza por él a la menor caricia. Es una joven muy temperamental, me da la sensación de que en la primera parte se mostraba un poco más segura de sí misma y se mostraba un poco más de respeto. No sé, pero este amor enfermizo que tiene por Hardin no es muy positivo pese a toda la carga romántica que tiene.

"After: en mil pedazos" como la anterior, se vende como novela juvenil pero no lo es. Es una novela romántica adulta que roza el erotismo. Las escenas de sexo, muy abundantes, son explícitas. No hay un lenguaje que las disimule sino todo lo contrario. Yo no tengo nada contra ellas pero no me parecen adecuadas para lectoras de 14 años por eso no creo que sea correcto que se venda como novela juvenil.

Esta segunda entrega de "After" pese a que, como he expuesto, no es una novela donde brille la calidad literaria se deja leer. Aunque en más de una ocasión te entran ganas de estrangular a la parejita lo cierto es que su relación engancha, más que nada por la curiosidad que te entra para ver cómo acaban.

Por ello la recomiendo, al igual que las otras entregas.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar